Samer Ali Saad y María Pujol, los mejores en Punta Umbría
triatlón lXI Playas de Punta Umbría
La organización se plantea ampliar a 500 el número de los participantes


Samer Ali Saad cumplió con los pronósticos y se hizo con el triunfo en la categoría masculina absoluta del XI Triatlón Playas de Punta Umbría. Samer hizo un buen tiempo en una prueba que, según los participantes, fue bastante agradable, aunque dura. El segundo clasificado tras Samer fue el cordobés Pedro Serrano Vázquez y el tercero Bruno Raso Moreno.
En la categoría femenina, la primera plaza en el podio fue para María Pujol, seguida de Elena Aguilar y Rocío Molas. María Pujol es la actual subcampeona de España de triatlón élite y Samer Ali ha quedado recientemente décimo del Campeonato de Europa. Esto da una idea del alto nivel de la competición disputada ayer en Punta Umbría.
Samer finalizó la prueba, consistente en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera a pie en tan sólo 57 minutos y 48 segundos. Precisamente, nada más acabar, Samer confesó que había sido una prueba muy dura y que, a pesar de que falló algo en la natación, se puso las pilas en la prueba ciclista y tiró del pelotón. En ese tramo de la carrera llegó a alcanzar los 50 kilómetros por hora. "Sabía que si tiraba y agotaba a los demás en la bici lo tendría más fácil en la carrera", explicó. Y finalmente así fue imponiendo un ritmo muy rápido a la prueba que al final pasó factura al resto de los participantes.
Las condiciones meteorológicas acompañaron bastante ya que el agua, a pesar de ser la prueba de nado en mar abierta, estaba muy tranquila y hacía calor pero no demasiado, por lo que todos los atletas señalaron que el triatlón de ayer no había sido especialmente duro.
En cuanto a otras clasificaciones, destacar la buena actuación de los deportistas locales, con Francisco J. Mora a la cabeza, seguido de Fernando Pérez y Eusebio Alloza.
El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, finalmente no compitió pese a estar inicialmente inscrito. Decidió ver la prueba y disfrutar del espectáculo. Al término de la misma, Merchán señaló que había disfrutado mucho. "Punta Umbría es un lugar idóneo para el triatlón", resaltó. Además anunció que ya ha solicitado al Ayuntamiento que amplíe hasta 500 el número de participantes para el año próximo. "Los atletas están a gusto, hace una temperatura estupenda y el público apoya mucho, además de que es un circuito muy bueno. Así que se reúnen las condiciones para que esta prueba se consolide como un campeonato nacional y a esto hay que aspirar", añadió Merchán.
Los deportistas salieron satisfechos y la organización también por cómo se desarrolló todo, ahora se espera que el año próximo la prueba sea aún más competitiva y que se amplíen todavía más las inscripciones, que este año alcanzaron los 350 triatletas.
No hay comentarios