Samer Ali, de nuevo en lo más alto
En féminas la vencedora fue Sonia Vázquez, del Tri Marbella Bike


El internacional Samer Ali Saad Guardi, del CTOA, se volvió a proclamar vencedor del XIII Triatlón Olímpico de Punta Umbría. El que fuera suplente olímpico en 2008 no conoce otro puesto en la prueba puntaumbrieña que el primero y eso "que he perdido la cuenta de las participaciones, aunque recuerdo que estuve en la primera y siempre he tenido la suerte de ganar", afirmó Samer Ali.
Samer realizó el recorrido olímpico de triatlón en un tiempo de 2:06:55, seguido de Victoriano Raso Moreno, del Real Club Mediterráneo, con 2:08:15; y de Javier Iglesias Navarro, del Triatlón Colegio Año, con 2:08:17.
En la absoluta femenina venció la malagueña Sonia Vázquez Sánchez, del Tri Marbella Bike, con un tiempo de 2:23:31; seguida de Rocío Molas Flores (campeona en 2012), del Arcade Inforhouse SA, con 2:28:21; y de Beatriz Jiménez Tome, del C.T. Alahaurin-Consorcio, con 2:29:25.
El circuito del Playas de Punta Umbría se disputó en la modalidad olímpica con 1.5 kilómetros a nado, 45.5 en bicicleta y otros 10.5 a pie. Además, también se disputó la media distancia que constó de 1.9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 a pie.
La durísima prueba de media distancia fue encabezada por Antonio J. Aguilar Conejo (Aquaslava-Iron), con un crono de 4:10:10; seguido de Juan S. Diaz Cuéllar (Tri-Val Triatlón), con 4:13:44; y de José M. Ortega Serrán (3 Style Triatlón), con 4:14:27.
En féminas el podio lo integraron María J. Sierra Barroso (Triat-Alandalus) con 5:21:29; Inmaculada Ruz Maldonado (Colegio Año), con 5:26:27; y Juana Criado Gámez (Real Club Mediterráneo), con 5:45:34
A pesar de las más de 6 horas que emplearon algunos triatletas en concluir la carrera, todavía tuvieron que esperar más de tres horas para que la Federación Andaluza de Triatlón tuviera los resultados de ambas pruebas, lo que provocó las protestas de muchos participantes en la prueba puntaumbrieña. Y eso que el eslogan de la Federación es 'Conchip'.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

La Rayuela
Lola Quero
Oposiciones a la universidad