Salva el primer 'match ball'

Alejandro Ceballos continúa como entrenador aunque el consejo de administración no descarta su destitución en las próximas horas. El acuerdo económico es el principal escollo.

Alejandro Ceballos, con gesto serio, durante el partido que disputó el Recreativo frente al Linares Deportivo en el Nuevo Colombino.
Alejandro Ceballos, con gesto serio, durante el partido que disputó el Recreativo frente al Linares Deportivo en el Nuevo Colombino.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

25 de octubre 2016 - 05:02

El entrenador albiazul, Alejandro Ceballos, salvó anoche un match ball y sigue al frente del Recreativo de Huelva, aunque quizá sólo sea durante unas horas más y hoy mismo podría dejar de ocupar el banquillo albiazul.

El nuevo consejo de administración del club onubense, presidido por Manolo Zambrano, se reunió ayer por la tarde y el principal punto que se trató fue la posible destitución del técnico, que está contra las cuerdas debido a los malos resultados cosechados por el equipo.

El Decano, tras diez jornadas de Liga, ocupa la decimosexta plaza de la clasificación (está en el puesto de promoción para evitar el descenso) con un pobre balance de diez puntos de treinta posibles repartidos en dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además es uno de los equipos que menos goles ha logrado (sólo siete) de toda la categoría.

El triunfo por 3-0 y el buen juego que exhibió el equipo de Huelva el pasado día 9 de octubre frente al Real Murcia, en el estreno en el palco de la nueva directiva albiazul, dieron algo de crédito a Ceballos, que ha pasado en pocos meses de héroe a villano para un amplio sector de la afición onubense. La pasada campaña el de Gines fue el entrenador que dirigió al conjunto albiazul hacia la permanencia en una situación límite para el club, asfixiado por los problemas económicos y la nefasta gestión del anterior consejero delegado, Pablo Comas, que llevó a la entidad al borde del abismo.

Pero el pasado verano, una vez que el Ayuntamiento de Huelva expropió las acciones a Gildoy España para evitar la desaparición del Recreativo y proteger al primer club de España designado como Bien de Interés Cultural (BICI), el Consistorio decidió que Pavón fuera el técnico a la espera de la llegada de un futuro inversor que se haga con las riendas del Decano, cuando vuelva a pasar a manos privadas. De hecho Pavón entrenó al equipo durante la pretemporada hasta que pocas horas antes del inicio de la Liga Pablo Comas (que aún tenía poder y era el responsable de firmar todos los documentos en el Recre) lo vetó e impuso que el entrenador fuera Ceballos, al que además hizo un contrato de dos años de duración. Desde entonces ha sido calificado por algunos como hombre de Comas, algo que él siempre ha negado.

La confianza en Ceballos siguió menguando en los dos últimos partidos. Primero con la dolorosa derrota por 0-3 en el Nuevo Colombino frente al Linares Deportivo y el pasado domingo con la cosechada en el Arcángel en el duelo ante el Córdoba B (1-0), en un encuentro en el que el Recre mereció mucho más tanto por el juego desplegado como por las ocasiones de gol creadas. Lo cierto es que al finalizar ambos duelos, buena parte de la afición albiazul en ellos presente solicitó a gritos la marcha del técnico de Gines.

Varios miembros del consejo de administración plantearon ayer la destitución de Ceballos y optaban por adoptar una medida que tendría como objetivo acabar con la crispación que se ha instalado alrededor del banquillo recreativista, designando a Pavón como nuevo entrenador. El onubense tiene contrato en vigor con el club como entrenador del primer equipo e incluso el Recre ya abonó el pasado verano la cantidad necesaria para su inscripción federativa, por lo que su nombramiento no tendría un coste extra para el Decano.

Pero sí lo tendría la operación para liquidar el contrato de Ceballos y negociar su finiquito, unido a que junto al de Gines quizá también habría que indemnizar al segundo entrenador, Antonio González, y a otro de sus ayudantes, el preparador físico José Manuel Liáñez, aunque es posible que alguno de ellos decidiera seguir trabajando en el club.

Ello frenó el primer impulso de alguno de los consejeros, que anoche no podían garantizar que el sevillano se siente en el banquillo en el encuentro del próximo sábado, cuando el Decano reciba al Atlético Mancha Real en el Estadio Nuevo Colombino (18:30).

Los rectores del Recre tienen previsto reunirse esta tarde con el personal no deportivo de la entidad.

stats