Sainz cede terreno, pero no la primera posición
Motor l Dakar
El madrileño sufrió dos pinchazos en un día aciago; Despres sigue como líder en motos
El francés Guerlain Chicherit (BMW) ganó la undécima etapa del Dakar, entre Santiago (Chile) y San Juan (Argentina), por delante del argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) y el surafricano Giniel de Viliers (Volkswagen). El español Carlos Sainz (Volkswagen) finalizó noveno y sigue líder, pero vio recortada su ventaja a 4.28 sobre el segundo, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), tras sufrir dos pinchazos y algún percance.
En motos, el piloto holandés Frans Verhoeven (BMW) se adjudicó la etapa por delante del estadounidense Jonah Street (KTM) y del francés Alain Duclos (KTM). El galo Cyril Despres (KTM), líder de la competición, fue séptimo, mientras que el español Marc Coma (KTM) se perdió durante un tramo del trazado y fue noveno. El piloto español mejor situado es Joan Pedrero (KTM), décimo, y Coma, defensor del título, es decimocuarto, a casi siete horas de Despres.
Hoy, 12ª etapa, entre San Juan y San Rafael, los pilotos abordarán la jornada más larga del rally, con 796 kilómetros, de ellos 476 cronometrados. En medio de la especial hay 130 kilómetros neutralizados al paso por una zona natural protegida.
También te puede interesar