Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Ciclismo BTT

Manuel Cordero y María Esther Maqueda triunfan el Gran Premio Villa de Paterna

  • Unos mil bikers se congregaron en esta 21 edición, incluida en el calendario UCI y séptima cita de las XCM Series Huelva 2022

Unos 1.000 ciclistas tomaron parte en esta prueba de gran nivel.

Unos 1.000 ciclistas tomaron parte en esta prueba de gran nivel. / H. Información

Paterna del Campo celebraba el domingo con rotundo éxito la vigésima primera edición de su Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna. Incluida dentro del calendario internacional UCI MTB C1 y como séptima puntuable para las XCM Series Huelva 2022, esta cita de tan elevado nivel llegaba a congregar a unos 1.000 bikers, entre los que destacaron un fortísimo Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB) y una intratable María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

El esperado encuentro recuperaba su tradicional salida desde el pueblo. Desde allí, rápidamente, tomaron posiciones en cabeza de carrera los principales favoritos a ritmos endiablados y sin romperse el infinito pelotón por las pistas de los olivos de Cruz de Aguardo, donde comienzan las primeras estribaciones de la serranía paternina.

Nadie cedía, pero en la subida a Cumbre Camacho, sobre mitad de recorrido, quedaron por delante un grupo de seis unidades comandado por Pablo Guerrero (Cannondale TB), Víctor Manuel Fernández (Beeehi Factory Team), Álvaro Lobato (C.D. GR-100 MTB), Sergio García (Eolo Kometa), Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB) y David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura). A sus espaldas y en solitario marchaba Manuel Palanco (Delgado Bike) y, varios metros por detrás, Juan Pedro Trujillo y José Antonio Trujillo del equipo Conway C.D.C. Trujillo.

El paso de los kilómetros, lo quebrado del terreno y la continuidad de ataques que se sucedían terminan dejando en cabeza de carrera a Manuel Cordero. Faltaba rematar la faena mientras El Pinguete, abarrotado de público, jaleaba al llenerense Manuel Cordero que conseguía alcanzar la meta como vencedor absoluto con un tiempo de 3:22:22. Por detrás, su compañero Álvaro Lobato luchaba por la segunda plaza con el sub 23 David González Tirado (Bicicletas Rodríguez Extremadura), quien finalmente consigue coronar El Pinguete unos metros por delante, suficientes para entrar en segunda posición. El tercer escalón del sería para el élite Álvaro Lobato (C.D. GR-100 MTB).

Podio masculino de esta prueba celebrada en Paterna del Campo. Podio masculino de esta prueba celebrada en Paterna del Campo.

Podio masculino de esta prueba celebrada en Paterna del Campo. / H. Información

Entre las féminas, la competitividad y equilibrio fue la tónica detonante. Se sucedían los kilómetros y se controlaban constantemente entre las principales favoritas al triunfo, hasta que poco a poco se fue marchando la utrerana máster 40 María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) para conseguir el triunfo absoluto con autoridad en un tiempo de 4:08:44. En segunda posición entró, en solitario, la corredora élite Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman), siendo tercera la M30 María Isabel Felipe Dávila (Conway C.D.C. Trujillo).

Ganadores por categorías:

Sub23: David  González (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

Élite: Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB) y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman)

Máster 30: Francisco Antonio Morón (Conway C.D.C. Trujillo) y María Isabel Felipe (Conway C.D.C. Trujillo)

Máster 40:  Juan Pedro Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Manuel Rojo Nieto (Gacosur) y María Rocío García de Veas (Sanluqueño de C. Los Pitijopos)

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race Autoboss)

María Esther Maqueda, en lo más alto del podio femenino. María Esther Maqueda, en lo más alto del podio femenino.

María Esther Maqueda, en lo más alto del podio femenino. / H. Información

La prueba estuvo presidida por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el vicepresidente del ente provincial, Juan Antonio García; la parlamentaria andaluza María Márquez; el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez; la primer teniente de alcalde María del Carmen Castro; la teniente  de alcalde Dolores Ariza; el concejal de Deportes, Javier Muñoz, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Domínguez.

La próxima cita de las XCM Series Huelva 2022, competición patrocinada por la Diputación de Huelva, será el 15 de octubre con la III Media Maratón Pinares de Cartaya, cuyas inscripciones aún están abiertas aquí.

Web XCM Series Huelva 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios