Rusia respetará las normas del COI en Sochi 2014
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó a través de su página web que recibió un escrito del Gobierno ruso, en el que se garantiza que los derechos de los deportistas homosexuales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 -que se disputarán en el balneario de esa localidad rusa entre el 7 y el 23 de febrero- serán respetados.
Según el COI, el viceprimer ministro, Dimitri Kosak, envió al organismo un escrito en el que el Ejecutivo de Rusia reitera su compromiso a la hora cumplir estrictamente lo dispuesto por la Carta Olímpica.
El COI resaltó al mismo tiempo que los principios de ese documento oficial rechazan "cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, religión, opinión política u orientación sexual".
El Gobierno de Vladimir Putin es el blanco de numerosas críticas nacionales e internacionales desde hace varias semanas como consecuencia de la reciente aprobación de la conocida como ley "anti-gay", por la cual se castiga la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales".
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, declaró en el transcurso de los Mundiales de Atletismo celebrados en Moscú que durante los Juegos de Sochi serán "protegidos todos los derechos". No obstante, el COI había solicitado al gobierno ruso una aclaración más explícita.
También te puede interesar