Fútbol | Primera Iberdrola

María Ruiz y Da Eira, dos nuevos refuerzos para el Sporting de Huelva

  • La malagueña de 21 años juega de delantera y la internacional suiza, de 29, de mediapunta

La malagueña María Ruiz dará mordiente al ataque sportinguista.

La malagueña María Ruiz dará mordiente al ataque sportinguista. / H. Información

El Sporting Club de Huelva ha sumado dos nuevos refuerzos: María Ruiz Gámez y la suiza Da Eira, con lo que el club onubense ya tiene su plantilla bastante avanzada para esta nueva temporada en la Liga Iberdrola.

La delantera malagueña María Ruiz Gámez (Almáchar, 11/1/2001) se ha convertido en un nuevo refuerzo para la delantera sportinguista al firmar con el Sporting Club de Huelva para la temporada 2022/2023.

La futbolista se define como "una jugadora muy competitiva, con mucha garra, tengo un buen golpeo de balón y soy una delantera a la que le encanta meter goles, y mi objetivo de este año es marcar muchos para el Sporting de Huelva".

Se formó en el Málaga C.F., en cuyos distintos equipos estuvo siete temporadas y logró anotar el gol del último ascenso de las costasoleñas a la máxima categoría, donde debutó con solo 17 años. Jugó la pasada temporada en Reto Iberdrola defendiendo el escudo del Deportivo de La Coruña, donde fue la máxima realizadora con 15 goles, y ahora regresa a tierras andaluzas para convertirse en una nueva espartana, porque en cuanto recibió la llamada de Antonio Toledo "no tuve ninguna duda en mi fichaje".

"Voy con muchas ganas y mucha ilusión", continuaba María Ruiz hablando de su llegada al Sporting, del que "me han hablado muy bien, es un equipo muy guerrero, muy humilde, que trabaja muchísimo".

Tiene la ventaja de que conoce la ciudad, y también ha seguido al equipo: "He estado muy pendiente al Sporting de Huelva, ha hecho una magnífica temporada y una magnífica Copa de la Reina y este año toca pelearla otra vez, intentar llegar hasta la final", al margen de la liga, en el que el objetivo volverá a ser conseguir la permanencia cuanto antes para luego lograr la mejor clasificación posible, y la Supercopa, que "va a ser la primera vez que la dispute nuestro equipo".

Por último, animó "a la afición del Sporting de Huelva a que venga a vernos, a apoyarnos, y a dejarse la garganta, que nosotras lo dejaremos todo en el campo", dijo para destacar el gran comportamiento y apoyo en Alcorcón: "estoy segura de que no faltará ese grito de ánimo en la grada", sentenció.

Da Eira, una nueva internacional para el conjunto onubense. Da Eira,  una nueva internacional para el conjunto onubense.

Da Eira, una nueva internacional para el conjunto onubense. / H. Información

Por otro lado, la mediapunta Stefanie de Além da Eira, que la pasada temporada jugó en el Real Betis Balompié, es nueva jugadora del Sporting Club de Huelva para esta campaña. "Estoy muy ilusionada con ser parte del Sporting de Huelva y solo quiero empezar", sonreía tras sus primeras palabras como espartana la futbolista suiza de 29 años (Thun, 25/9/1992), que es internacional por el país helvético y que también lo ha sido anteriormente por Portugal, la tierra de sus raíces familiares.

La propia Da Eira, que había desarrollado anteriormente toda su carrera en Suiza (Rot-Schwarz, Thun, Basel, Zürich, Grasshoppers y Young Boys), de sus características destaca, por un lado, su altura (1,78 m), lo que le sirve para hacer "muchos goles con la cabeza" aunque, por otro lado, "también me gusta retener el balón, soy buena técnicamente, soy una buena jugadora, creo que esas son las cualidades que tengo como jugadora". 

Sin embargo, más allá de las individualidades, destaca el juego de equipo: "estoy segura de que si das el 100% y también lo das para la jugadora que está a tu lado lo vas a hacer mejor que si solo piensas en ti".

Continuó explicando que "soy una jugadora a la que le gusta dar asistencias pero también hacer goles. Me gusta dejar brillar a las jugadoras que están a mi lado, para mí no es importante brillar yo misma", sino poner su granito de arena para que lo haga "el conjunto, eso es lo que creo que hace un equipo".

Del Sporting Club de Huelva destaca la filosofía espartana, por lo que cuando recibió la llamada del club no se lo pensó dos veces: "Es un equipo que da todo en todos los partidos. Cuando jugué contra ellas era un equipo que luchaba mucho hasta el final y eso me gusta mucho. Quiero también aportar esa parte de luchar", agregando su capacidad técnica "con los balones largos y las cualidades que tengo. Quiero aportar lo máximo posible y dar todo por esta camiseta y por este club".

La flamante centrocampista sportinguista espera que pronto se compenetren las distintas piezas del plantel y asimilen los conceptos tácticos de Antonio Toledo para formar la base de una temporada inolvidable: "Estoy con muchas ganas de empezar a jugar para el Sporting de Huelva y de conocer a mis compañeras al cuerpo técnico", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios