Rugby

El Bifesa Tartessos se desplaza a Granada

  • Los onubenses visitan mañana al segundo clasificado, el Universidad de Granada en un partido aplazado. Duelo de invictos sub16 en Sevilla entre el filial de los 'linces' y el CAR

Los 'linces' afrontan el choque con la moral elevada tras la última victoria.

Los 'linces' afrontan el choque con la moral elevada tras la última victoria. / H. Información

Los linces visitan al segundo clasificado de la liga, el Universidad de Granada este sábado (Campo de Rugby Fuentenueva, Granada, 15:00) correspondiente a la 6ª jornada, aplazada en su día. Por su parte en la categoría sub16 habrá duelo de invictos en Sevilla entre el Bifesa Tartessos y el CAR.

Tras la difícil victoria obtenida la pasada jornada por el Bifesa Tartessos en su desplazamiento a Badajoz, losonubenses vuelven a tomar la carretera para visitar en esta ocasión al Universidad de Granada, uno delos gallitos de la categoría con solo una derrota en su haber, en este caso frente al Atlético Portuense.

El conjunto nazarí, es un equipo compacto que si bien no destaca por un amplio bagaje de ensayos comparado con el líder, su defensa férrea y el desarrollo de un sistema basado en el control del ovaldurante el encuentro, le ha llevado a ser segundo en la categoría con tan solo 5 puntos menos que el equipo gaditano, que tiene un partido más disputado.

Precisamente el encuentro del fin de semana corresponde al choque que onubenses y granadinos tienenaplazado desde la jornada 6, por lo que una victoria del equipo universitario les propiciaría recortardistancias o incluso igualar a los portuenses si logran un punto bonus ofensivo ante el Bifesa Tartessos.

Los onubenses por su parte viajan hasta Granada con la moral recuperada tras una victoria trabajada hacedos semanas en Badajoz, pese a la carga de los kilómetros por lo que en esta ocasión la distancia no será un impedimento para que los onubenses intenten obtener un buen resultado y tratar de tú a tú a los nazaríes.

Precisamente la victoria en Extremadura ha dado al XV del lince un colchón sobre el descenso que le permite afrontar con más tranquilidad el duro encuentro de este fin de semana en el que, pese a ser conocedores de la calidad que atesoran su rival, no dudan en que será un duelo competitivo de principio a fin.

“Sabemos que el Universidad está ahí por méritos propios; pero el crecimiento que hemos experimentado ha sido exponencial y la victoria pasada nos da tranquilidad para que los nervios no nos carguen este sábado” comentan desde la dirección técnica onubense.

Durante la semana el equipo del Odiel ha trabajado el juego de defensa para cortar las oportunidades rivales así como el juego a primera mano con la intención de que el factor sorpresa sea clave para obtener una victoria que les daría alas a los onubenses.

Por su parte el líder de la categoría desarrollo sub16, el filial del Bifesa Tartessos, visita este sábado alas 13:30 al CAR de Sevilla en las Instalaciones deportivas de San Jerónimo. Será sin duda un duelo de altura ya que hispalenses y onubenses no conocen la derrota y marchan segundos y primeros en la clasificación respectivamente.

Los linces con un partido más en su cuenta han ganado todos los encuentros disputados por abultados marcadores y doblan en ensayos a favor a su rival de este sábado. Para esta ocasión sin embargo, el Bifesa Tartesssos no las tendrá todas consigo y la dureza del encuentro subirá varios grados respecto a sus choques anteriores por lo que se espera un partido “bonito y disputado” según comenta Ricardo Zarso, presidente del club onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios