Ruben quiere los galones
Recreativo
El delantero está dispuesto a cubrir el hueco de Sinama en la plantilla · La nueva cesión contempla un porcentaje de un futuro traspaso del Villarreal, como pasó con Cáceres
Como si no se hubiera ido nunca, Marco Ruben vuelve a estar en casa. El argentino fue presentado ayer como jugador del Recreativo por una temporada más procedente del Villarreal, club del que llegó al Decano el pasado mes de enero. El nuevo contrato a préstamo contempla como principal novedad la inclusión de una cláusula similar a la que permitió generar un millón de euros por el traspaso de Martín Cáceres al Barcelona al finalizar el pasado ejercicio, por lo que el triunfo del sudamericano podría reportar además de beneficios deportivos cuantiosas ventajas económicas.
La presentación en sí misma fue un mero trámite en el que Marco Ruben gastó tanto tiempo en desgranar las razones de la prórroga de su estancia en Huelva como en saludar a los rostros conocidos presentes. El principal motivo por el que estará una campaña más en el Nuevo Colombino es "la ciudad y la gente. Esta entidad me ha dado mucho y por eso me quiero quedar aquí. Había otras propuestas muy buenas de Primera División, pero lo que quería era volver aquí que es donde me siento a gusto y querido. Fue una decisión muy fácil de tomar para mí porque me encuentro encantado aquí".
Después de media campaña en la que anotó cuatro goles y superó el primer escollo de la adaptación al fútbol europeo, afronta ahora un nuevo reto "sin temor alguno porque soy el primero que se impone toda la responsabilidad. Me gusta marcarme objetivos ambiciosos cada vez. Pensando en el grupo, quiero ir a más esta campaña".
El listón se lo colocó el presidente de la entidad, Francisco Mendoza, bastante alto. El mandatario espera "entre catorce y quince goles" del argentino. La tarea es dura porque además tendrá que suplir a un hombre tan carismática y con el rendimiento de Sinama Pongolle. Competitivo por naturaleza, lo asume con tranquilidad. "Ha sido una pena su marcha porque fue un futbolista importante para nosotros pero hay que entenderlo porque todos pretendemos mejorar. Me siento capacitado con mis armas para cubrir el hueco que deja y ayudar a conseguir la permanencia en la categoría que vuelve a ser el objetivo de todos nosotros desde el primer día en el que empecemos a trabajar".
Para ello la receta es la misma que expuso hace más de seis meses cuando se enfundó por primera vez la elástica recreativista: "Mucho trabajo, sacrifico y todos los goles que pueda marcar".
También te puede interesar
Lo último