Deportes

Rosó Buch, el primer fichaje del Conquero

  • Procede del Bembibre y puede jugar de base y escolta

El Club Baloncesto Conquero se ha hecho con los servicios de Rosó Buch Rosell, jugadora de 1,76 metros de altura y que cumplirá 23 años esta semana. Procede del C. B. Bembibre, en el que ha militado las tres ultimas temporadas y donde ha crecido deportivamente, consolidándose como una de las escoltas nacionales más interesantes de la liga.

Natural de Mataró (24 de julio de 1992), localidad donde comenzó a practicar el deporte de la canasta, se trata de una jugadora con buenos recursos técnicos que le permiten actuar tanto como escolta como de base. Buena anotadora, la nueva jugadora conquerista destaca por su facilidad a la hora de penetrar hacia el aro.

Rosó Buch ha sido internacional con España en categorías de formación, consiguiendo la medalla de oro en el Europeo sub-18 de 2009. Ese mismo año, siendo aún júnior, debutó en Liga Femenina-2 con la U.E. Mataró, convirtiéndose en una de las jugadoras más importantes de su equipo esa campaña. En la temporada 2011/2012 abandonó el club de toda su vida para enrolarse en las filas del Femenino Cáceres, con el que disputó en Huelva la fase de ascenso a Liga Femenina. Con 13 puntos de media, la escolta catalana fue determinante para conducir al equipo extremeño al partido final por el ascenso, que perdió contra el Bembibre, donde acabaría recalando poco después.

Esta pasada temporada ha promediado 7,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias en 30 minutos por encuentro.

Buch es el primer fichaje que realiza la dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero, que había dado sus primeros pasos para la planificación de la temporada 2015/2016 renovando al bloque nacional del pasado curso: María Asurmendi, Itziar Germán, María Pina y Lucila Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios