Un buen Rosal golea al Cruceño y da un gran paso hacia la salvación

fútbol lRegional Preferente

Los locales completaron un excelente partido y se hicieron acreedor a un justo triunfo

Un jugador del Rosal defiende el balón en el partido Cartaya-Rosal.
Jadimo / Rosal De La Frontera

08 de abril 2012 - 05:02

El Rosal, con su triunfo ante el At. Cruceño, dio un pase importante hacia la permanencia. Souto, Manuel y Fernando fueron los autores de los goles locales, en un encuentro dominado por el Rosal.

El partido empezó con mucha intensidad pero con poco fútbol. Los defensas impusieron su ley en los balones aéreos, sobre todo, los centrales Machado y Martínez ante la delantera visitante. Poco a poco los locales se fueron asentando y, bajo la batuta de Jaime, en la medular bien acompañado por Carlos y Raúl hacían llegar balones a los delanteros locales.

En el minuto 15 lo intentó Jaime que se sacó un buen disparo que detuvo bien Juan Pablo. Lo volvió a intentar en el 18 pero su taconazo desde cerca del córner no encontró el marco de Juan Pablo. En el 20 Souto vio bien la banda de Fernando por la banda contraria, le puso un pase magistral para dejarlo solo ante el portero, intentó la vaselina pero el balón se fue fuera por poco. Esta jugada mereció el gol local pero la ofensiva era total y el gol no tardó en llegar. Así en el 22, tras un saque del portero local, peinó Jaime que dejó a Souto delante de Juan Pablo a quien regateó para marcar a puerta vacía. En el 25 hubo una jugada dudosa en un balón dividido en el área visitante, Fernando le ganó la acción al portero y marcó pero el árbitro anuló el gol al considerar falta al portero. Sin embargo, el equipo visitante no le perdió la cara al partido y en el 30 se pitó un penalti en el área local por mano de Fernando dentro del área. Lo disparó Coto pero Javi hizo un paradón, despejando el balón y abortando lo que podía haber sido el gol del empate. Pero lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, contraataque de libro de los locales con pase final de Fernando a Manuel para hacer el 2-0.

En la segunda parte, los locales, conscientes de lo que se jugaban, pusieron más intensidad y prácticamente borraron a los contrarios del campo. Así, el central local Martínez cabeceó a la red un centro de Manuel pero el árbitro anuló de nuevo el gol por apreciar falta al portero cuando pareció un gol totalmente legal. Siguió el buen juego local y en el 58 Souto, por la izquierda, superó a la defensa, se la puso a Fernando, que regateó al portero, pero un defensa sacó cuando el balón iba a entrar en la portería.

En el 70, expulsaron al portero visitante Juan Pablo por tocar el balón con la mano fuera del área. No traían portero suplente y pusieron al delantero centro Javi en su lugar, que tuvo tiempo de hacer un paradón a Souto que se había quedado solo delante de él, enviando el balón a córner; pero no pudo impedir que Fernando, tras una buena jugada de Souto, rematara en el segundo palo el tercer gol local.

Por lo tanto, justa y corta victoria local que le acerca un poco más a la salvación.

ROSAL: Javi, Hurtado, Martínez (Jesús), Machado, Calixto, Carlos, Fernando, Raúl (Romario), Souto, Jaime (Fran) y Manuel (Mario). CRUCEÑO: Juan Pablo, José David, Chipo (Francisco), Miguel, López (Pablito), Molo (Paco), Pedro, Javi, Coto y Darío. Árbitro: Moreno Pérez. Buena actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fernando, Raúl y Romario. Y a los visitantes López y expulsó con roja directa a Juan Pablo (70'). Goles: 1-0 Souto (22'). 2-0 Manuel (31'). 3-0 Fernando (81'). Incidencias: partido disputado en el municipal de Rosal de la Frontera en una tarde primaveral con unos 100 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último