El Rosal agua el estreno del césped artificial del Valero Rojas
Fútbol l Primera Provincial
Los campilleros plantaron cara al líder, pero carecieron de fortuna en los metros finales

El Rosal aguó el debut como local en la presente temporada del Campillo, alzándose con los tres puntos en litigio, que lo siguen manteniendo como cabeza de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Primera Provincial onubense.
Se presentaban los rosaleños como líderes invictos en el recién estrenado terreno de juego del Valero Rojas, avalados por cinco victorias y un empate. Bien es verdad que hicieron notar a los presentes el porqué de ese liderato, ya que aparecieron como un equipo sin fisuras y muy compacto que, en todo momento, supo lo que quería, y que, en definitiva, fue superior a la escuadra de Paco Marmesá.
Los dos equipos, por sus disposiciones tácticas, iban a por el partido, ambos con esquemas netamente ofensivos, aunque distintos. Los locales utilizaban carrileros para crear superioridad numérica en sus ataques y, por el contrario, los fronterizos recurrían al 1-4-3-1-2, aprovechando la rapidez de sus dos puntas, Manuel y Fernando, y las llegadas desde la segunda línea de Jaime.
Hubo una prolongada fase de tanteo en la que los dos conjuntos rondaron la puerta rival, aunque sin el aparente peligro como para poder inquietar a alguno de los guardametas. Y pasado el primer cuarto, el Rosal comenzó a tener más presencia en la medular y, a base de lanzamientos que buscaban las espaldas de los defensores campilleros, empezó a inquietar el portal de Gabi. Ya en el 16', el cancerbero minero se tuvo que emplear a fondo en un balón rematado por Maldonado.
Eran momentos en los que los foráneos se gustaban tocando e intentando trenzar jugadas muy elaboradas para desequilibrar la defensa local. Esto no amilanaba a los campilleros, que no volvían la cara al encuentro y, a base de contras, intentaban sorprender a las ordenadas filas de los adiestrados por Javier Fernández.
A los 22 minutos se produce una falta en las inmediaciones del lado izquierdo de la frontal del área penal de los locales que es botada por Carlos. Y en el punto de penalti conecta de cabeza Jaime para inaugurar el marcador poniendo por delante a su equipo.
La ventaja no cambió la tónica del partido, ya que los locales seguían en su empeño ofensivo y, así, en dos jugadas protagonizadas en los minutos 41 y 44 por Dani Vázquez y Dani Rachón, respectivamente, a punto estuvieron de igualar la contienda. Pero el cancerbero visitante respondió con dos buenas intervenciones ante los disparos envenenados de los atacantes campilleros.
Los rosaleños replicaron luego con una contra finalizada con un disparo de Felipe que Gabi desvió oportunamente a córner, el cual se botó sin consecuencias y sin que diera tiempo para nada más en la primera mitad.
En la reanudación no dio tiempo a ambos conjuntos a colocarse en el terreno de juego cuando, en el 53', un despiste defensivo de la zaga local terminó con un balón en profundidad sobre Fernando, que, tras driblar a su par, alojó el balón en las redes de la puerta rival, aumentando así la ventaja en el marcador.
Este tanto vino acompañado por un bajón de los visitantes, cosa muy bien aprovechada por los de Paco Marmesá, que, de haber tenido suerte, hubieran acortado distancias para dar de ese modo otra lectura al encuentro. Entre las ocasiones, destacar una vaselina en el 65' de Dani Vázquez que lamió el palo; y otra en el 68', cuando Javier Vespasiano, de cabeza, aprovechó un buen servicio de Dani Vázquez. El cuero terminó repelido por la madera del portal fronterizo cuando el portero ya estaba batido.
Este ímpetu local se fue diluyendo, cosa que aprovechó el Rosal para volver a tomar la manija del encuentro y llevarlo hasta su fin, haciendo valer la renta conseguida.
CAMPILLO: Gabi, José Miguel (Emilio, 73'), Liberto (Pinilla, 80'), Fernando Pineda, José Real, Juan Antonio 'Chinga', Dani Rachón (Basilio, 80'), Jero, Dani Vázquez (Alberto, 73'), Javier Vespasiano y Samuel.
ROSAL: Javi, Hurtado, Machado, Loren, Martínez, Carlos, Souto (Benítez, 90'), Felipe, Manuel (Mario, 81'), Jaime, Fernando (Jesús, 88').
Árbitro: Sevilla Gómez, auxiliado en las bandas por Martínez Rodero y Toscano Muñiz. Bien, en líneas generales. Amonestó al local Liberto (25') y al visitante Souto (75').
Goles: 0-1, Jaime (22'). 0-2, Fernando (53').
lncidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas, en el que el equipo campillero defendía su primer partido como titular en la presente temporada, tras las obras de implantación de césped artificial.
No hay comentarios