El San Roque presenta a David Llano, Del Río, Lúa y Pablo Aguilera
El conjunto lepero disputa mañana su primer amistoso de la preparación en La Palma del Condado
Días de mucha actividad en el San Roque de Lepe. El equipo lepero ha sido uno de los últimos equipos del grupo X de Tercera División en comenzar sus entrenamientos de pretemporada, pero una vez puesta en marcha la maquinaria aurinegra, el ajetreo en las oficinas del club y sobre el césped va a ir in crescendo en los próximos días. Si el martes fue la primera sesión de preparación para la temporada, ayer tuvieron lugar las primeras presentaciones de futbolistas, esta misma tarde se presentará la campaña de abonados 2016-17 y mañana disputará el equipo lepero su primer partido de pretemporada en La Palma del Condado.
De los cuatro jugadores presentados ayer, uno de ellos es un viejo conocido de la afición lepera, mientras que los otros tres son debutantes en la entidad.
David Llano es el jugador que regresa al San Roque para una segunda etapa en el club aurinegro. El lateral sevillano, de 34 años, militó en el equipo lepero en las temporadas 2013-14 y en la 2014-15, consiguiendo en su primera campaña el ascenso de Tercera a 2ª B y en la segunda la permanencia con mucha solvencia en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, tras un año en el Alcalá, regresa a Lepe con el objetivo de intentar repetir los éxitos de su anterior estancia aportándole a los jóvenes esa dosis de experiencia que toda plantilla necesita para conseguir los objetivos propuestos, aunque reconoció que "va a ser muy complicado porque han bajado de 2ª B equipos muy buenos y lo van a poner difícil".
El siguiente en ser presentado fue Álex del Río, lateral izquierdo de 23 años procedente también del Alcalá, donde ha jugado los tres últimos años. Del Río destacó que la presencia en la plantilla de muchos jugadores procedentes del conjunto alcalareño va a propiciar que la adaptación a su nuevo club vaya a ser más fácil y más rápida, y señaló que "cuando me llamó Chiqui -entrenador del Alcalá el año pasado- y me propuso venir, hablé con David Llano y Hornillo que ya habían estado aquí, lo tenía fácil de venir aquí y llego encantado".
Otro de los ex jugadores del Alcalá es Lúa, 29 años, un jugador de banda que, según sus propias palabras, se define como un futbolista "con velocidad, buen trato de balón y que me gusta encarar y desbordar, o por lo menos intentarlo". Preguntado por su objetivo para esta temporada, Lúa afirma llegar a Lepe "con ganas de disfrutar, y todo lo que llegue después, bueno será".
Por último, se presentó el más joven de los cuatro y el único que no procede del equipo de Alcalá de Guadaíra. Pablo Aguilera, de 22 años y natural de Los Palacios. Espera encontrar en el San Roque la estabilidad que no tuvo el año pasado tras pasar por tres equipos diferentes, Écija, Badajoz y Marino de Tenerife, pese a lo cual fue capaz de demostrar su buen olfato goleador con 11 goles anotados a pesar de tanto cambio. Se define como un delantero "trabajador, que pelea todos los balones para ayudar al equipo en lo que necesite y como buen delantero intentaré meter todos los goles que pueda", aunque por encima de todo destaca su 1,90 de altura, lo que le hace ser un jugador muy peligroso en el juego aéreo.
En los próximos días se seguirán produciendo las presentaciones de los miembros que compondrán la plantilla del San Roque de Lepe para que sus aficionados se vayan familiarizando con las caras y los nombres de los jugadores encargados de defender la camiseta de su equipo en la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último