Atletismo

Rocío Espada se resigna

  • La onubense lamenta, pero comprende la suspensión del Campeonato de España de Duatlón Cros

La atleta onubense Rocío Espada cruza la meta en una prueba realizada antes de la pandemia.

La atleta onubense Rocío Espada cruza la meta en una prueba realizada antes de la pandemia. / S. D. (Huelva)

La duatleta y triatleta onubense Rocío Espada aseguró que, aunque se encuentra en un estado de forma “espectacular” para competir en el Campeonato de España de Duatlón Cros, entiende que haya tenido que ser suspendido en la situación de pandemia actual, por “el riesgo que conlleva” su celebración.

“Tenía muchísimas ganas de competir y demostrar lo que valgo, pero ahora mismo hay otras prioridades”, afirmó Espada, quien tras anularse la cita prevista para los días 25 y 26 de julio en Almazán (Soria), continuará su planificación de entrenamientos expectante por lo que ocurre con el resto de competiciones del calendario.

La duatleta onubense, campeona de España de la especialidad en 2018 y bronce el pasado año, no podrá pelear por una nueva medalla tras anunciar la Federación Española la cancelación de la competición a causa de la situación con el Covid-19. Tras un confinamiento en el que ha entrenado “a tope” y una nueva normalidad sin bajar el ritmo, Espada estaba preparada “para todo”, con vistas a la vuelta a las competiciones.

La primera cita y punto importante de este verano era el Campeonato de España de Duatlón Cros, en Almazán (Soria), pero nuevamente la pandemia ha alterado los planes, algo que asume con naturalidad. La Federación Española de Triatlón (Fetri) indicó en un comunicado que, aunque había realizado y presentado todos los protocolos necesarios para el desarrollo de las competiciones “con las máximas precauciones sanitarias”, incluso cerrando el evento al público, el resto de instituciones implicadas decidieron la suspensión.

El Ayuntamiento de Almazán, la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno no accedieron a autorizar las competiciones, decisión que la Federación “no puede más que acatar”, indicó. Por ello, lamentó “los perjuicios que puedan derivar de ello a todas las personas que tenían previsto participar” en los Nacionales de Duatlón y Triatlón Cros y anunció que sigue trabajando para la disputa del Campeonato de España de Triatlon Sprint, previsto en Pontevedra los días 22 y 23 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios