Triatlón

Rocío Espada dice adiós a la alta competición

Rocío Espada logró su último título en el Andaluz en El Portil.

Rocío Espada logró su último título en el Andaluz en El Portil. / Federación Andaluza de Triatlón

La triatleta y duatleta onubense Rocío Espada ha anunciado su retirada de la alta competición "feliz" por haberse "exprimido" durante doce años y considerado que ahora le llega el momento de dejar de exigirse "a este nivel".

Espada, que ha sido internacional en ambas disciplinas, en las que ha cosechado títulos y medallas a nivel nacional y andaluz, señaló en un comunicado en redes sociales que esta decisión la tiene "tomada y madurada" y que no siente "pena o vacío: tendré momentos de nostalgia, pero no soy de aburrirme en mi día a día", dijo.

La deportista onubense, de 41 años, expuso que en su balanza personal pesa que lleva meses "sufriendo más que disfrutando para simplemente mantener, o no bajar unos ritmos y watios", y que también le cuesta "mucho" enlazar entrenamientos de calidad.

"Mis recuperaciones cada vez son más costosas", agregó Espada, que entiende que es "ley de vida" que tenga problemas físicos, ya que arrastra dolencias en un hombro que se ha operado varias veces y padece desde hace años el síndrome de Raynaud y otras secuelas. Espada disputó su última prueba de alta competición en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, que se celebró en El Portil, donde sumó un título más a su palmarés.

"Puedo decir que he conseguido muchísimo más de lo que me había imaginado en mis comienzos con casi 30 años sin haber montado en bici antes ni nadado", analizó la deportista de Huelva, que subrayó que ha sido "competitiva" consigo misma "hasta límites que da apuro compartir" y que ello ha sido su clave porque "jamás" le costó entrenar, ni sufrir porque cada día se superaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios