Duatlón Cros

Rocío Espada se proclama campeona de Andalucía de duatlón cros en Marmolejo

  • La deportista fue clave en la victoria del CD Trainingtri en la clasificación por equipos

Rocío Espada, en el centro, tras completar el Andaluz en tierras jiennenses.

Rocío Espada, en el centro, tras completar el Andaluz en tierras jiennenses. / Federación Andaluza de Triatlón

El XIIl Duatlón Cros 'Balneario de Marmolejo' se celebró el domingo en Jaén con victoria en féminas para la onubense Rocío Espada; se trató de una emocionante cita deportiva que fue Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros 2021, penúltima prueba puntuable de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2021 y jornada que marcó el ecuador de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021.

Rocío Espada lideró la clasificación femenina; la deportista del C.D. Trainingtri conseguía el mejor tiempo en todos los segmentos de prueba y cruzaba la línea de meta en 01:33:14. El segundo cajón del podio fue ocupado por Laura Granado (C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles) después de parar el crono en 01:34:25. Myriam Benítez (C.D. Trainingtri) fue la deportista que se colgó el bronce en un tiempo de 01:35:12.

Por su parte, en hombres Francisco Javier Prados (C.D. Entrena@trijuansa) fue el gran vencedor de la jornada, conseguía el mejor tiempo en el segmento de BTT y se imponía en meta en un tiempo final de 01:12:39. La plata, con una diferencia de 58 segundos, fue para el deportista del Montilla – Córdoba Triatlón, Cristóbal Valenzuela. La tercera posición fue para Sergio Correa (Tritrain4you Málaga) después de parar el crono en 01:14:08.

Los chicos del C.D. Entrena@trijuansa, con Francisco Javier Prados a la cabeza, consiguieron el oro para su equipo en un tiempo final de 03:47:20. La plata fue para los deportistas del C.T. Al-Fanadic en un tiempo acumulado de 03:56:29. Mientras que los chicos del ADSevilla se subieron al tercer cajón del podio en 03:59:27.

El equipo femenino que se llevó el campeonato fue el C.D. Trainingtri con un tiempo final de 04:46:18 y con Rocío Espada como deportista más destacada. La plata fue para las féminas del C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles después de parar el crono en 05:06:08.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios