Triatlón Cros

Rocío Espada se proclama campeona de Andalucía en La Puebla del Río (Sevilla)

  • Dominó las tres modalidades y también ganó por equipo. En hombres se impuso Rubén Ruzafa

Rocío Espada, en el momento de cruzar la línea de meta en este Andaluz.

El Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros con el IX Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana' se celebró el pasado fin de semana con victoria final para Rubén Ruzafa y para la onubense Rocío Espada.

La localidad sevillana de La Puebla del Río se convirtió en escenario del Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros 2021, jornada deportiva en la que más de 150 deportistas compitieron a lo largo de 1000 metros de natación, 27 kilómetros de BTT y 6 kilómetros de carrera a pie para buscar subirse a lo más alto del podio.

En la clasificación femenina, Rocío Espada (C.D. Trainingtri) se proclamó campeona después de dominar todos los segmentos de prueba y cruzar la línea de meta en un espectacular tiempo de 01:52:57. La segunda fémina mejor clasificada fue Beatriz Jiménez, la deportista del Montilla-Córdoba Triatlón se llevaba la plata en un tiempo final de 01:59:59; mientras que el bronce, con un tiempo de 02:00:57, fue para Myriam Benítez (C.D. Trainingtri).

Por su parte, el deportista del C.T. Benalmádena, Rubén Ruzafa, se llevó el oro del campeonato en un tiempo final de 01:30:43, salía del segmento de natación en segunda posición y tras dominar el sector de BTT, consolidaba la primera plaza para subirse a lo más alto del podio. La plata, con una diferencia de 2 minutos y 53 segundos, fue para Camilo Puertas (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa). Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por el deportista del C.D. Simón Verde Flowway, Sergio Lorenzo, después de parar el crono en 01:35:49.

En cuanto a la clasificación por equipos, el oro del Campeonato fue para los chicos del C.D. Simón Verde Flowway con un tiempo acumulado de 05:01:46, siendo Sergio Lorenzo su deportista más destacado. Con el mismo tiempo, el C.T. Benalmádena, encabezado por Rubén Ruzafa, se subía al segundo cajón del podio, mientras que con un tiempo final de 05:05:36, el bronce fue para los deportistas del C.T. Atrancaitos.

La clasificación por equipos femenina estuvo liderada por el C.D. Trainingtri en un tiempo de 05:56:57 y con Rocío Espada como su deportista más rápida. La plata fue para las féminas del Real Club Mediterráneo en un tiempo final de 07:19:31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios