Rociana homenajea a Manuel 'Macario'
fútbol lInfraestructuras
El campo con el nombre del ex futbolista fue inaugurado oficialmente en un acto en el que estuvo Rafael Gordillo
Pese a las vicisitudes y contratiempos el campo de Fútbol Manuel Pérez 'Macario' fue inaugurado oficialmente el pasado sábado con la presencia estelar del presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, el propio Macario y el alcalde, Amaro Huelva.
La cita fue un homenaje explícito al propio Pérez por su larga y dilatada trayectoria como futbolística profesional donde militó, entre otros, en el Real Betis y el Mallorca. Pero más allá de glosar sus éxitos deportivos, su pundonor y la extrema velocidad que mostraba subiendo la banda derecha, todos destacaron el compromiso incondicional con el fútbol base y, en síntesis, con el municipio que le vio nacer.
El ex futbolista local subrayó que los que le conocen saben que nunca fue especialmente diestro con la palabra y que la excelencia que demostró con la pelota no era extrapolable con la narrativa, si bien recalcó que se sentía "orgulloso de mí pueblo y éste sabe que puede contar conmigo en todo lo concerniente al apoyo al ámbito deportivo".
Tras sus palabras Rafael Gordillo subrayó que su presencia en Rociana no se circunscribía a su cargo como presidente del club sevillano sino como un modo de respaldar a su amigo Manuel en un día en que "has de sentirse muy orgulloso" de que tu municipio "te rinda un homenaje" bautizando a una infraestructura que a partir de ahora evocará sus andanzas sobre un terreno de juego.
El complejo deportivo contó inicialmente con una inversión de 882.075 euros que fueron sufragados al 50% por el Ayuntamiento de Rociana y por la Consejería de Deportes de la Junta. El terreno de juego responde a las dimensiones de un campo tipo CAM-1 con pista de 105x 63 metros y una superficie de césped artificial, coronado por unas gradas que brindan un aforo de asiento para 250 personas.
En primera instancia y por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la cámara local se optó por que la infraestructura deportiva lleva por nomenclatura Villa de Rociana. La decisión no contó con el beneplácito de la ciudadanía, por lo que un grupo de ciudadanos recogió hasta 2.000 firmas pidiendo que el campo llevara el nombre del insigne deportista rocianero, petición que se justificaba no sólo por sus éxitos deportivos, sino por su apoyo constante y altruista al fútbol base.
La construcción del complejo deportivo se topó con enormes contratiempos a lo largo de su construcción. En 2006, enfilada ya su recta final, los vestuarios fueron derruidos por problemas empresariales, lo que retrasó sobre manera su inauguración oficial. Posteriormente el infortunio o la falta de previsión provocaron en diciembre de 2009 se inundara el terreno de juego tras desbordarse el arroyo Calancha por la falta de limpieza del mismo. No obstante, en la jornada del sábado toda esta retahíla de contratiempos quedaron en un segundo plano y tanto mayores como pequeños pudieron disfrutar de estas nuevas instalaciones que, desde el sábado, llevan a gala el nombre de Manuel Pérez 'Macario'.
No hay comentarios