Robinho, al Manchester City
Fútbol - liga bbva
El Real Madrid cierra el traspaso del brasileño al conjunto inglés por 40 millones
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, anunció a última hora de anoche el traspaso del futbolista brasileño Robinho al Manchester City inglés por 40 millones de euros. Robinho, que era pretendido por el Chelsea, entre otros clubes, se había declaro en rebeldía y había expresado públicamente su deseo de marcharse.
El presidente del club blanco, que hizo el anuncio en el programa Veo Fútbol de la cadena Veo Televisión, declaró que el Real Madrid cobrará el dinero acordado con el Manchester City por el traspaso al contado y que la operación "es lo mejor para el grupo y el Real Madrid". "Se ha hecho la operación por una cantidad importante, en atención al jugador y en una decisión consensuada por todos los técnicos, que entienden que es lo mejor para el propio jugador y para la entidad", dijo el máximo dirigente.
"Es una operación al contado. No es el objetivo del Real Madrid vender jugadores, ni necesitamos dinero, pero por razones de índole humano y deportiva, se ha decidido que es lo mejor que se podía hacer", añadió. Calderón manifestó que Robinho "es un chico estupendo, pero mal aconsejado". "Schuster creía que podía recuperarlo anímicamente, pero no ha podido ser. Cada vez que he hablado con él estaba muy triste llorando y pidiendo irse fuera de España. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador".
Calderón confirmó que el equipo afrontará la temporada con los jugadores actuales y que no se ha fichado a ningún futbolista más, además del holandés Van der Vaart, porque "el jugador que el Madrid necesita no está en el mercado". Sobre los fallidas incorporaciones de David Villa y Santiago Cazorla, Ramón Calderón señaló que fue el propio Real Madrid el que desestimó esa posibilidad. "En el caso de Villa, fue el Madrid el que desechó la cantidad que pedía el Valencia. Ante la propuesta del Valencia dijimos que no, y en el caso de Cazorla fui yo el que desestimé la operación porque no quiero hacerle a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, y a falta de siete días para el cierre del plazo no quería desestabilizar al Villarreal", explicó.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás