Gimnasia Rítmica

El Club Rítmico Colombino logra dos podios y dos diplomas en el Campeonato de España

  • Destacada actuación de las onubenses Yolanda López y Lucía Paiseo en tierras valencianas

Yolanda López y Lucía Paiseo aumentaron el medallero del Rítmico Colombino.

Yolanda López y Lucía Paiseo aumentaron el medallero del Rítmico Colombino. / H, Información

El Rítmico Colombino sigue sumando éxitos. En esta ocasión el club onubense ha brillado con luz propia en el Campeonato de España individual celebrado durante la semana pasada en las instalaciones del Colonial Sport en Valencia conquistando dos podios y dos diplomas.

Yolanda López Tenorio, de categoría infantil, obtuvo el bronce en el Nacional por autonomías gracias a su ejercicio de cuerda, ejecutado con gran precisión y seguridad en su primer Nacional individual, en una de las categorías más numerosas (47 participantes) solo superada por la júnior ( 57). Yolanda ha sabido luchar en este año complicado, ha madurado y se nota en su trabajo en la competición; la cantera del Rítmico Colombino viene pisando fuerte, luchando entre las mejores.

El trabajo a largo plazo está dando muy buen resultado a la entidad, logrando resultados en las categorías más fuertes que, sin duda alguna, es a partir de la categoría infantil” declaraba la presidenta de la entidad, Nazaret Vélez.

Las alegrías no acabarían ahí, ya que a continuación Lucía Paiseo, de categoría júnior, (la más numerosa y fuerte) realizaba sus cuatro ejercicios con gran valentía; el mejor fue el de mazas en el que logró la cuarta posición a tan solo 0,05 del bronce, siendo su nota de dificultad la segunda mejor de la competición júnior. Logró diploma nacional con sabor a medalla. Finalmente su nota fue esencial para puntuar y lograr el bronce por autonomías y subirse al podio como su compañera; sin duda, un año para recordar en muchos sentidos. Además, fue la primera andaluza en mazas.

La competición de individuales comenzó el viernes 4 de diciembre y finalizó el domingo 6; Lucía logró entrenar con las categorías de honor y con la selección nacional compartiendo tapiz.

Una de las artífices de todo lo logrado es Andriana Stoyaska, primera entrenadora del Rítmico Colombino. “Estoy muy satisfecha con la competición que han realizado mis gimnastas, han sabido controlar y competir, superando errores y ajustando los ejercicios en cada momento con gran madurez a pesar de no tener mucha experiencia. Nos vamos con dos diplomas nacionales (uno casi medalla) y dos bronces; teniendo en cuenta el año, estoy contenta, el secreto está en el trabajo en equipo y la gran pasión que nos une por este deporte, y este año contando con el gran apoyo del Puerto de Huelva, que ha sido una bendición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios