Gimnasia rítmica

Marta Fernández, Elena García y Ángela Martín acuden a una concentración en León

  • Las gimnastas, convocadas por la Federación Española, tienen opciones de formar parte del equipo nacional júnior que competirá en el Europeo

Marta Fernández y Elena García. Marta Fernández y Elena García.

Marta Fernández y Elena García. / H. I. (Huelva)

Las gimnastas Marta Fernández, Elena García y Ángela Martín se han desplazado esta semana hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR)de León para participar en la segunda concentración de gimnasia rítmica, convocadas por la seleccionadora nacional con vistas al próximo Europeo.

Las dos primeras pertenecen al Club Gimnasia Rítmica de Huelva y acudieron hasta León directamente desde Pamplona (donde acababan de participar en el Campeonato de España de conjuntos absolutos), acompañadas por la técnico Inmaculada Márquez, mientras que Ángela Martín, que es integrante del Club Rítmico Colombino, lo ha hecho junto a su entrenadora Andriana Stoyaska.

El pasado 22 de noviembre se celebró en el CAR de Madrid una primera concentración nacional para elegir el equipo júnior que representará a España en el Europeo. En esta ocasión sólo 18 gimnastas de toda España han sido seleccionadas para la cita de León, donde se acabará de completar el equipo júnior individual.

Hay que destacar la enorme juventud de estas gimnastas, pues a Ángela aún le queda un año en la categoría infantil, mientras que Marta y Elena son infantiles de primer año, pero todas llevan a sus espaldas varias citas con la selección, hecho que las motiva a seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio para lograr sus objetivos soñados. Las tres poseen excelentes condiciones físicas y una gran formación que las cualifica para alcanzar los retos que se proponen y si continúan trabajando duro quizá escriban algunas páginas de oro para el deporte onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios