Gimnasia Rítmica

El Colombino disfruta en el Euskalgym

  • Destacada actuación del conjunto alevín absoluto, que se ha clasificado en la quinta posición

Conjunto alevín absoluto del Colombino en el Euskalgym.

Conjunto alevín absoluto del Colombino en el Euskalgym. / H.I.

Una representación del Club Rítmico Colombino se ha desplazado recientemente hasta Bilbao, donde el pasado fin de semana se celebró el Euskalgym, uno de los torneos más importantes del panorama nacional en el que compitieron más de 2000 gimnastas de toda España.

El Rítmico Colombino, único representante andaluz, compitió en tres categorías: alevín base (con un conjunto formado por Noa, Lorena, Adriana, María y Yanira), alevín absoluto (Adriana, Jezabel, Cayetana, Clara y Yolanda) y sénior absoluto (Paola, Bella, Ángela, Clara y Paloma), que estuvieron acompañadas por las entrenadoras Andriana Stoyaska y Soraya Rivera.

El club de Huelva destaca que la organización fue “espléndida” y que en la gala internacional se vendieron más de 8.000 localidades en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), una instalación que dispone de una superficie de 150.000 m2 distribuida en seis pabellones. El equipo técnico del CR Colombino declaró que “las instalaciones son increíbles; con la mitad de uno solo de estos pabellones seríamos felices”.La competición pudo ser mejor en alevín base que un error al final del ejercicio situó al equipo en la novena posición de 40 participantes, al igual que el conjunto sénior.

Las alevines absolutas destacaron con un ejercicio muy limpio y correcto sin fallos que les permitió clasificarse en la quinta posición a 0,85 del podio, en una competición con 30 participantes.

Todas las gimnastas del CR Colombino, según el club, han regresado a Huelva deseando volver el año que viene ya que “han disfrutado al lado de sus ídolos, las gemelas Dina y Arina Averina, Aleksandra Soldatova de Rusia; la búlgara Neviana Vladinova, la israelí Linoy Ashram y las grandes estrellas de la Euskalgym 2018, las gimnastas búlgaras apodadas “las reinas” por sus increíbles ejercicios que levantaron al público de sus asientos en el pabellón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios