Deportes

Rita, como una exhalación

Como una exhalación. El piloto onubense José Luis Rita (de la escudería Neugrip) se coronó por tercera vez, campeón de Andalucía. Ayer se ponía el punto final en el Circuito de Jerez a la XXII edición del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, jornada en la que finalmente se desvelaban los nuevos campeones de Extreme, Fam Serie 1000, Fam Serie 600 y Copa Trail, que venían a sumarse a las incógnitas despejadas el sábado en Copa Mini GP Andalucía (Rubén Fenoll) y en Pre GP 125cc (Victoria Alcalá).

En la Fórmula Extreme todo era un duelo a una carta entre los dos compañeros de equipo en la escudería Neugrip, José Luis Rita y Carlos Ruz separados por tan sólo dos puntos en la provisional. Con esta incertidumbre en el aire, se daba la salida a la carrera en la que el onubense Chema Luis Rita partía como una exhalación llevando a su rueda a Carlos Ruz que nada podía hacer ante el mayor empuje de su compañero que lograba a lo grande alzarse con el campeonato, es decir venciendo la carrera sin oposición. Ruz finalizaba segundo, mientras el tercer peldaño del podium era para Antonio Gómez.

En la clasificación de FAM Serie 1000 -se disputa con la Extreme con clasificaciones independientes- era Salvador Gálvez (Suzuki) quien lograba la victoria con José Carlos Gil, segundo y Jorge Galarza tercero. El campeonato en esta categoría se lo adjudicaba el madrileño Mariano Requena.

La matinal se abría con la 1ª manga de la FAM Serie 600 donde en la salida Nicolás Ferreira hacía valer su pole colocándose primero, mientras que por detrás, la lucha era dura por situarse en lugares delanteros destacados pagando el excesivo ímpetu de la primera vuelta el malagueño Daniel Ruiz, líder del certamen que caída al suelo en la curva Michelin y daba al traste con sus opciones de ser campeón. Después de esto, la carrera no tuvo color. El madrileño con licencia andaluza Nicolás Ferreira, impuso un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir. En la segunda manga, de nuevo el madrileño Ferreira repitió victoria con cinco segundos de ventaja con respecto al piloto de Villamartín Manuel Gómez (Kawasaki) que lograba destacado el segundo podio de la jornada y por ende con los puntos conseguidos revalidaba el título de la categoría que se adjudicaba con 122 por 116 de Ferreira . Tercero fue Álvaro González.

En la Copa Trail, carrera en grupo en las primeras vueltas con seis pilotos luchando por la primera plaza, entre ellos los dos favoritos al título Sergio Jiménez y Jorge Arroyo. Al final el sevillano Sergio Jiménez (Yamaha) fue quien logró la cuarta plaza y por tanto, los puntos necesarios para proclamarse nuevo campeón andaluz de la Copa Trail.

En Supersport, el piloto de Algeciras Manuel Tirado ya campeón desde la anterior cita y líder desde inicios del certamen, dio de nuevo un recital de pilotaje venciendo sin oposición una nueva manga con lo que han sido en total 7 triunfos de ocho mangas disputadas, todo un récord que podía haber sido pleno si hubiese puntuado en la primera manga de Guadix donde se cayó cuando era primero.

La segunda manga de la categoría Pre GP 125cc, fue de puro trámite dado que el sábado se proclamaba vencedora del certamen la piloto almeriense Victoria Alcalá que entraba cuarta en la línea de meta. Ayer de nuevo la carrera fue un calco de la del sábado con las cinco primeras posiciones copiadas de la 1ª manga. Por tanto, victoria para Antonio Rodas (Honda), seguido de Fernando Rodríguez (Conti) y Zamara Marín. Victoria Alcalá volvió a entrar en quinto lugar.

Resultados

Fórmula Extreme; 1.-José M. Luis Rita (Yamaha) 21.52.311 2.-Carlos Ruz (Yamaha) 21.56.724 3.-Antonio Gómez (Yamaha) 22.23.266 4.-Salvador Gálvez (Suzuki) 22.26.967 5.-Jesús Moreno (Yamaha) 22.32.007

Campeonato (final del Andaluz): 1.-Jose Luis Rita 158 puntos 2.-Carlos Ruz 155 p. 3.-Jesús Moreno 113 p.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios