fútbol base

Riotinto reactiva su cantera con la EFB

  • Más de 90 niños formarán parte de la Escuela

El primer equipo del Riotinto recibe a uno de los jugadores de la EFB. El primer equipo del Riotinto recibe a uno de los jugadores de la EFB.

El primer equipo del Riotinto recibe a uno de los jugadores de la EFB. / h. información

Han sido presentados, en Minas de Riotinto, todos los equipos de fútbol de la Escuela de Fútbol Base, que por primera vez, después de un largo periodo, participarán en las distintas categorías por edades. La EFB la componen seis categorías, en la que se incluye la de fútbol sala, que también está federada.

Estas categorías incluyen desde bebés, niños de 4 años, hasta los cadetes, que vuelven a competir después de haber desaparecido. Una gran labor la de esta EFB, que ha logrado formar estos equipos compuestos por unos 90 niños y los han federado para su participación en las distintas categorías y que, según comenta su presidenta, por primera vez, todos visten los colores del Riotinto Balompié y el equipamiento tradicional del club minero, con los colores rojo y blanco en sus camisetas y negro en sus calzonas.

La localidad minera vuelve a tener equipos federados de seis categorías diferentes

Por parte del Ayuntamiento, en esta fiesta del fútbol minero celebrada en la cuna del fútbol español, han sido regalados al Riotinto Balompié y a la Escuela de Fútbol Base, los balones y el libro de Vicente del Bosque firmados por el exseleccionador nacional y entregados a Rafael Pera, presidente del Riotinto Balompié, y a Verónica Romero, presidenta de la Escuela de Fútbol Base.

Loable trabajo de la directiva de la EFB formada por su presidenta; Verónica Romero; su secretaria, Cira Rubio, y su tesorera, María Teresa Delgado, que han conseguido la formación y equipamiento de más de noventa niños, en orden a unos objetivos de práctica positiva como es el fútbol. Educar en el deporte a jóvenes, que en un futuro darán su fruto al mundo del balompié o, cuando menos, serán los que formarán parte de una sociedad sana, y quién sabe si los futuros jugadores para el equipo matriz, (objetivo principal de la EFB), logrando los triunfos soñados con el titular de la cuna del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios