El Riotinto reclama al Almonte por supuesta alineación indebida

Primera andaluza

El conjunto minero podría llegar a salvar la categoría en función de la última jornada y del fallo

El Riotinto Balompié denuncia la alineación indebida de un jugador del Almonte que le permitiría sumar tres puntos más.
El Riotinto Balompié denuncia la alineación indebida de un jugador del Almonte que le permitiría sumar tres puntos más. / Pablo Acosta

Riotinto/La resolución del Comité de Competición de Primera Andaluza en la reunión que tuvo lugar el miércoles, trajo consigo la sorpresa de que el Riotinto Balompié interpuso una reclamación ante la Federación para obtener los tres puntos que perdió en su partido ante el Almonte Balompié de la pasada jornada. La denuncia presentada, que aparentemente dará los tres puntos a los mineros, se basa en las sanciones interpuestas por el Comité en su reunión del 18 de abril. En ella se terminaron de concretar los hechos ocurridos en el partido Cerreño-Almonte, correspondiente a la jornada 28 y celebrada el 11 de marzo. Según indica el escrito del Comité, tras haberse producido incidentes leves con el público cerreño y al recibir informes procedentes de la Guardia Civil, se procedía, con fecha de 18 de abril, a la sanción de un partido para un jugador del Cerreño y otro del Almonte.

A pesar de que la sanción fue notificada, el jugador almonteño estuvo presente en el partido disputado por su equipo el domingo 22 de abril en Riotinto. Estos hechos, de los que el equipo minero tenía constancia, han llevado a cursar una reclamación en la Federación, que ha estipulado un plazo de cinco días para que el Almonte Balompié presente las alegaciones oportunas. Si finalmente la decisión fuese positiva para los riotinteños, éstos se encontrarán en disposición de pelear por la salvación en la última jornada del campeonato liguero. En previsión de esto, su choque contra el Rosal ha sido incluido dentro del horario de los partidos en los que intervienen los equipos que lucharán por eludir el descenso, es decir, el domingo a las 18:00. Sin embargo, la resolución definitiva no se conocerá hasta la semana próxima por lo que si se dan los resultados sobre el terreno de juego todavía habría que esperar al fallo para determinar el equipo que finalmente pierde la categoría.

El rival del Riotinto en la lucha por la salvación es el Cruceño, que recibe al PMD Olont, que ya no se juega nada. Los de Villanueva de las Cruces sacan actualmente tres puntos a los mineros más el goalaverage. En caso de resolución definitiva favorable al Riotinto ambos conjuntos estarían igualados en la clasificación con 33 puntos, por lo que los marcadores de esta última jornada serían los que decidirían finalmente quien mantiene la categoría.

stats