Riesgo, César Arzo y Javi Fuego encienden la luz de alarma

recreativo

Zambrano puede verse obligado a realizar cambios en el once debido a las lesiones · El meta y el centrocampista tienen opciones de jugar, mientras que el central está a expensas de su evolución

Riesgo, César Arzo y Javi Fuego encienden la luz de alarma
Paco Gamero / Huelva

19 de septiembre 2008 - 05:02

Cambios en el once para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid. Más por obligación que por otra cosa. A eso se puede ver abocado Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo de Huelva, si tres de los jugadores que ayer no pudieron entrenarse con normalidad -Asier Riesgo, César Arzo y Javi Fuego- no se recuperan totalmente de sus dolencias y causan baja.

Además el técnico onubense podría estar barajando, incluso, introducir una modificación más, aunque ésta por cuestiones deportivas, como podría ser la presencia de Kanga Akalé desde el inicio.

Compás de espera. Hoy, cuando los albiazules realicen la última sesión de trabajo se conocerá el definitivo efecto que produce en la alineación las lesiones de estos tres futbolista que, por ahora, son duda para el compromiso liguero con el cuadro colchonero en feudo madrileño.

Asier Riesgo, con un esguince carpo-cubital (dolencia en la muñeca), no completó el entrenamiento de ayer y aunque no es una lesión grave hay que esperar acontecimientos.

Lo normal es que el meta vasco, con un fuerte vendaje, pueda estar con sus compañeros en el Vicente Calderón mañana a partir de las 20.00 horas, pero será hoy en el entrenamiento cuando se sepa con exactitud si puede jugar o no.

Más problemas podría tener Javi Fuego, aunque también en este caso los médicos del Recre son optimistas. El centrocampista del Recreativo arrastra molestias en el abductor desde el día anterior y no pudo concluir el entrenamiento de ayer, por lo que se tuvo que poner en manos de los fisios del equipo para seguir tratando su dolencia.

De nuevo hoy volverá a entrenarse para comprobar su estado físico. Lo normal es que pueda estar con sus compañeros, aunque como en el caso de Asier Riesgo hay que esperar acontecimientos por si hay complicaciones posteriores.

Con todo la lesión que puede revestir más gravedad es la de César Arzo. Al menos al producirse ayer es la que tiene menos tiempo de curación. El defensa albiazul tampoco pudo terminar el entrenamiento que estaba efectuando ayer, ya que sufrió un fuerte dolor en el vasto interno de su pierna derecha.

En este caso hay que ser más prudente a la hora de emitir un juicio sobre si estará en el Calderón o no. Hay que esperara a que pasen 24 horas para conocer el alcance exacto de su dolencia y ver la evolución que ha tenido esa lesión. De todos es el que más complicado tiene, a priori, de jugar ante el Atlético, lo que obligaría a Zambrano a tener que introducir cambios en la zaga.

Al margen de los problemas que pudiera tener por las lesiones el técnico albiazul, éste podría tener en mente realizar algún cambio en el equipo por motivos estrictamente deportivos. Así, en las últimas horas podría estar barajando la posibilidad de realizar una modificación en el centro del campo, donde podría tener acomodo desde el inicio el costamarfileño Kanga Akalé en su costado izquierdo. Esto podría llevar a Aitor, habitual en esa demarcación bien al banquillo, bien al centro de la medular, si la dolencia de Javi Fuego le impide estar al 100% en el partido de mañana.

Dado que el calendario se hace muy exigente en los próximos días, con la disputa de tres partidos en una semana -Atlético de Madrd mañana, Athletic el jueves y Almería el domingo siguiente-, el técnico tiene en mente empezar a dosificar en la medida de lo posible a sus hombres, ahora que empieza a contar con más efectivos en su plantel.

Así, Beto ya está en condiciones de jugar -estuvo en la convocatoria del pasado partido ante el Espanyol-, Barber también se ha recuperado de sus dolencias, y Javi Guerrero ha dejado atrás las lesión que le ha impedido estar en los dos primeros encuentros ligueros.

Con tantos contratiempos se antoja un poco aventurado pensar en el once que sitúe desde el inicio Manolo Zambrano. Si al final todos los jugadores que ahora mismo se encuentran entre algodones se recuperan y están aptos para jugar, el único cambio que podría producirse con respecto a los equipos titulares ante el Betis y el Espanyol, sería la posible entrada de Akalé.

Es evidente que si Asier Riesgo no pudiera jugar -lo normal es que sí lo haga- su puesto sería ocupado por Roberto; la vacante de Javi Fuego podría ser para Aitor, para Barber o incluso para César Arzo, si está en condiciones de jugar; por último si es este quien no puede alinearse ante el Atlético, Zambrano dudaría para el centro de la zaga entre Beto, recuperado de su lesión, pero sin el ritmo de trabajo de sus compañeros, y Lamas.

Todas estas incógnitas las resolverá el técnico del equipo tras la sesión de trabajo que realice hoy, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Decano. En ella, que será a puerta cerrada, el equipo ensayará movimientos tácticos y de estrategia. Por la tarde los convocados tienen prevista su salida de Huelva a las 16.45 horas, para tomar el AVE en Sevilla con destino Madrid.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último