Vela

Terrades, subcampeón en aguas de Barcelona

  • El 'Autolica-Tropicfeel-Kahaway' se alza con la plata, en esta ocasión con el onubense a la caña

El onubense sumó un nuevo podio en su trayectoria en aguas catalanas.

El onubense sumó un nuevo podio en su trayectoria en aguas catalanas. / Óscar Torrades (Torveo Photo)

La Ciudad Condal acogió el pasado fin de semana el último evento de las la Barcelona Spring Training Regatta 2021 para la clase J70 antes de competir en el 48 Trofeo de vela Conde de Godó que inicia el próximo jueves 27 de mayo. Con un viento suave y caprichoso de levante que fue rolando a sur y una fuerte marejada, las tripulaciones se tuvieron que esforzar al máximo para sacar lo mejor de sus J70 en unas condiciones realmente complicadas.

El campeón absoluto fue el “Noticia” de Luis Martín Cabiedes, mientras que la segunda plaza fue para el onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, a los mandos del “Autolica-Tropicfeel-Kahaway”. En tercera posición se proclamó el “Can Marlés” patroneado por el grancanario Jorge Martínez Doreste y en cuarta posición de la general fue el Tenaz de Pablo Garriga y con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. Siendo el Tenaz el equipo que más regatas parciales ganó pero que al no participar en uno de los eventos acumuló demasiados puntos que no le permitieron subir al podio.

Con un total de ocho pruebas disputadas en esta tercera y última serie del campeonato barcelonés, Tenaz de Pablo Garriga consiguió el primer puesto, con un total de 12 puntos, empatado con Noticia VIII de Luis Martín Cabiedes y en tercera posición el J70 de Bodega Can Marlès de Martínez/Bláz-quez/Carreras sumando 19 puntos, siendo cuarto “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” con 22 puntos, que en este último evento estuvo formado por Ricardo Terrades, Roberto Molina (medalla de oro en Los Ángeles’84), María Bertrand, Luis Corbella y Luis Más.

La flota de J70 del Mediterráneo, con base en Barcelona, se acerca ya al cenit de su temporada con varios importantes campeonatos aún por celebrarse como son el Trofeo Conde de Godó, a finales de mayo organizado también por el Real Club Náutico de Barcelona; el Campeonato de Cataluña que tendrá lugar en la Bahía de Roses organizado por el Club Nàutic de L’Escala a principios de junio; y la Copa del Rey en Palma de Mallorca, que este año acogerá por primera vez a la competida clase J70.

El “Noticia” ha sido el único equipo capaz de proclamarse campeón tanto en el circuito Mediterráneo de Barcelona como en el de Vigo, siendo un mismo equipo que compite con dos tripulaciones diferentes, lo que no le impide estar siempre al máximo nivel y ser el gran favorito a batir por todos los contrincantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios