Vela

Ricardo Terrades, "contento de volver a navegar en Barcelona"

  • El regatista onubense espera que se pueda volver a la competición dentro de la normalidad

El barco de Ricardo Terrades, en aguas de Barcelona. El barco de Ricardo Terrades, en aguas de Barcelona.

El barco de Ricardo Terrades, en aguas de Barcelona. / S. D. (Huelva)

Un total de siete equipos de la clase internacional J70 de distintas parte de la costa mediterránea han participado en la primera Warm Up Winter Series celebrada el pasado fin de semana en aguas de Barcelona. Durante las dos jornadas la meteorología hizo esforzarse al máximo a las tripulaciones, pues el viento fue de lo más caprichoso. Durante el sábado sufrió fuertes cambios de dirección e intensidad, llegando a navegar tanto con más de 20 nudos como con menos de 5. El domingo, el viento roló al norte, pero con una intensidad excesivamente suave. Aún así, todos los asistentes navegaron y trataron de sacar el máximo rendimiento de sus embarcaciones. Esta cita ha tenido como punto de mira la próxima edición de la Barcelona Winter Series prevista para 2021, con tres eventos a celebrarse en los meses de enero, febrero y marzo.

Del RCN de Barcelona han participado el Mercedes-Benz Sailing Team de Ricardo Terrades y Luis Martínez Doreste, Noticia de Luis Martín Cabiedes, Tenaz de Pablo Garriga y Flensburger Jung de Henk Dreijer. Desde Valencia ha llegado el Spirit of Alginet del argentino Gabriel Mariani; desde el Club Nàutic de Vilanova lo ha hecho el Bodegas Can Marlès de Jorge Martínez Doreste y desde el RCN Palma el Nautia.net de Miquel Coll.

El onubense Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, destacaba que “estamos todos muy contentos de volver a navegar en Barcelona, nuestro puerto base y esperemos que con la entrada del nuevo año podamos volver a la competición con la mayor de las normalidades posibles”.

El Mercedes-Benz Sailing Team además de la de Barcelona navega también con las grímpolas del RCN Gran Canaria y el RCN Arrecife. El próximo fin de semana 19 y 20 de diciembre volverá a la competición en aguas gallegas con la Villalia Winter Series y con Luis Martínez Doreste como patrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios