Vela

Ricardo Terrades, del RCMT, triunfa a bordo del ‘Bribón-Movistar’ en la Barcelona Winter Series

  • El pasado fin de semana se disputó en la ciudad condal, la cuarta serie de la competición

  • El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría logra la victoria en J80

El Bribón - Movistar con Ricardo Terrades al trimming en la Barcelona Winter Series. El Bribón - Movistar con Ricardo Terrades al trimming en la Barcelona Winter Series.

El Bribón - Movistar con Ricardo Terrades al trimming en la Barcelona Winter Series. / María Yriarte (Barcelona)

La Barcelona Winter Series se afianza cada vez más. Comenzó el pasado octubre con unas 17 embarcaciones participantes entre las dos clases y ahora en enero, en la cuarta serie había más de 25 barcos inscritos provenientes de 10 países como Inglaterra, Chipre, Rusia, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Noruega, Croacia y España. Así que todo apunta a que las series 5 y 6 que se disputarán en febrero y marzo respectivamente, seguirá aumentando el número de participantes. Sin duda, España presenta muchos alicientes para las embarcaciones europeas que encuentran en nuestras aguas un verdadero paraíso.

En J80, el Bribón-Movistar se afianza en la primera plaza. Las condiciones meteorológicas de esta 4 serie fueron radicalmente cambiantes durante los 2 días de competición. En la primera jornada, el caprichoso viento colón de componente norte tardaba en establecerse, pero finalmente el comité comenzó con el procedimiento de salida 30 minutos tarde. Ambas flotas navegaban en ceñida hacia tierra, con numerosos roles y agujeros de viento, que hacían a las tácticos dar lo mejor de sí. Pero eran frecuentes los cambios de posición en ambas flotas. El Bribón-Movistar era abordado ilegalmente, a pocos segundos de la salida por el Mikaku, lo que le impidió realizar una buena salida viéndose obligado a no desconectar de la regata en ningún momento, y gracias a su talento, perseverancia y táctica lograron remontar desde la octava a la segunda posición, tras el Deck Metal. La primera regata no tuvo vientos muy fuertes, pero éstos fueron aumentando de intensidad a medida que pasaba el día.

Ambas flotas navegaban en ceñida hacia tierra, con numerosos roles y agujeros de viento, que hacían a las tácticos dar lo mejor de sí

En la segunda regata, el Bribón-Movistar firmaba una buena salida y enseguida estaba en los puestos de cabeza, y conseguía el primer triunfo parcial del día, mientras que el Nacex terminaba segundo. Cuando fue a comenzar la tercera regata el viento roló exageradamente desde el 360º al 220º, con lo que el comité tuvo que reconocer todo el campo. El viento continuaba aumentando y llegó a los 15 nudos de intensidad. En esta tercera regata el Bribón-Movistar mantenía un bonito duelo con el Nacex pero finalmente era éste quien cruzaba la ajustada línea de llegada por un escaso metro de ventaja. La emoción estaba servida. La última regata del día dio para mucho, las condiciones eran ideales para la práctica de la vela. Y la tripulación del Bribón-Movistar ganaba con autoridad, liderados por su patrón Marc de Antonio y Sofía Bertrand (piano), acompañados por Ricardo Terrades (Trimmer), Luís Más (Proa) y Aleix Sellés (Bañera). Con estos parciales (2,1, 2 y 1) Bribón - Movistar termina líder a la espera del siguiente día.

En el torneo participaron un total de 25 embarcaciones de 10 países

En la segunda jornada de la serie cuarta, el viento volvió a rolar a componente norte pero incrementó su intensidad considerablemente, llegando a los 20 nudos en las rachas. Tanto los J80 como los J70, al llegar a la empopada, ponían su modo alto y comenzaran a planear de manera espectacular. El Bribón-Movistar comenzó el día con una clara victoria. En la segunda manga del día, la embarcación patroneada por Marc de Antonio hacía un fuera de línea, con lo que se tenía que penalizar y sólo pudo remontar hasta la 5ª plaza. Y en la tercera y última prueba del día, el Bribón-Movistar terminada en 2ª plaza mientras que el Nacex, patronato por Santi Más, volvía a ganar la regata.

Finalmente, el Bribón-Movistar ganaba con autoridad esta 4ª serie, consiguiendo 6 puntos de ventaja en la clasificación general (26 puntos) por encima de Nacex (32 puntos) y Mikaku (41 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios