Reyes y Suria, campeonísimos

automovilismo l Mini Challenge

La pareja conquistó el Campeonato tras la ventaja atesorada en anteriores meeting

Algunos de los coches que compitieron en el Circuito de Monteblanco.
Algunos de los coches que compitieron en el Circuito de Monteblanco.
S. D. / La Palma Del Condado

13 de noviembre 2011 - 05:02

Luis Miguel Reyes y Marta Suria conquistaron el Campeonato de la Mini Challenge aprovechando la ventaja atesorada en las anteriores meeting celebrados en el Algarve, Montmeló, Navarra, Valencia y el Jarama. Monteblanco desafió con su trazado el talento de esta estirpe de corredores que nada pudieron hacer ante el empuje de unos campeones que supieron rentabilizar los 230 puntos con los que desembarcaron antes de la última prueba.

En Monteblanco Salvador Tinero fue el más rápido conquistando el podio en la segunda y tercera carrera. Pero las expectativas estaban puestas en la general, un Olimpo en el que entraron a formar parte Reyes y Suria en la jornada del sábado.

En la primera carrera Javier Villa arrasó con una conducción impecable. La pole obtenida en los cronos oficiales le valió para liderar la carrera de principio a fin. No en vano, firmó el mejor tiempo de la mañana y con estos argumentos sobre el asfalto impidió que nadie osara hacerle sombra.

En la primera manga la clasificación general estuvo en un puño. El tamden Reyes - Suria se disputaron la segunda plaza contra la dupla A. Royo - B Méndez, lo que provocó que en multitud de ocasiones el liderato pendiera de un hilo. Cabe recordar la exigua diferencia de ocho puntos que mantenían ambos. Finalmente, Suria logró la segunda plaza y acrecentaron la distancia. En cuarta posición quedó José Alonso Liste, quien subrayó su tercera plaza de la general.

La segunda tanda la lideró Salvador Tineo, que firmó una gran carrera y se hizo con los 16 puntos en liza. Tras sus pasos, un Liste que demostró una enorme regularidad. El piloto alemán Max Partl terminó de componer el liderato, tras sacar dos segundos de ventaja a Javier Villa, al que le siguió Luis Miguel Reyes.

Bruno Méndez no pudo finalizar la carrera, lo que matemáticamente servía el campeonato a Suria y Reyes. Un merecido alirón que pudieron cantar antes de disputarse la última carrera del día.

En la tercera tanda Tinero volvió a imponer un ritmo brutal que no pudo sostener ninguno de sus rivales. Suria, con el título en su mano, se dedicó a disfrutar.

stats