Fútbol| División de Honor

El ascenso del Cartaya, el triunfo de un trabajo de larga distancia tras 8 años de proyectos

  • Amate, el alma del ascenso. Manolo Benítez dice que deja la presidencia aunque la decisión podría variar. La aportación de los futbolistas que llegaron de la cantera del Recreativo, una de las claves

Los jugadores del Cartaya  celebran a lo grande el ascenso de categoría.

Los jugadores del Cartaya celebran a lo grande el ascenso de categoría. / Manolo Camacho

Uno de los clubes triunfadores de la temporada en referencia al fútbol onubense es la Agrupación Deportiva Cartaya, no solo por el hito del primer equipo, que vuelve once años después a Tercera División, sino por los ascensos del juvenil a Liga Nacional y del cadete a Primera Andaluza.

Por lo que respecta al primer equipo, dirigido por Paco Amate, ha culminado con el ascenso ocho años de duro trabajo en el club, cuya presidencia ha ostentado manolo Benítez. Sin duda alguna, el ascenso de categoría era una asignatura pendiente de la junta directiva, que desde que aterrizó en la entidad rojinegra se puso como reto este cometido.

Han sido años de trabajo, de entrenadores varios, hasta dar con un técnico que ha sabido sacar lo mejor del plantel para catapultarlo a la gloria. Es el primer gran éxito de Amate en el fútbol amater, ya que el técnico onubense sí que había obtenido éxitos en la cantera, esencialmente en la del Recreativo de Huelva.

En la temporada recién acabada, el Cartaya marcó el paso de principio a fin, tanto en la primera fase como en la segunda. En la primera mandó con mano de hierro, haciéndose con el liderato casi desde los albores, para acabar con una sustancial puntuación que le dio ventaja de cara a la fase definitiva.

Eso sí, pasó apuros, porque el conjunto de Amate sufrió un bajón importante ante rivales como el Tomares, Peña Deportiva Rociera y sobre todo en Chiclana. Sin embargo, en el partido más complicado, que pudo acabar con cualquier resultado, en Guadalcacín, resurgió sumando un triunfo por cero a uno con gol de Pepito Cárdenas y ahí empezó a reescribir la historia, fue sin duda el partido de toda la temporada, porque de poder perder de forma clara, salió airoso. De hecho, el Cartaya de Amate ha hecho una segunda fase impecable fuera de casa, mientras que en su feudo no ha sido capaz de ganar un solo partido.

El gran trabajo de Amate en el banquillo, una de las claves. El gran trabajo de Amate en el banquillo, una de las claves.

El gran trabajo de Amate en el banquillo, una de las claves. / Josué Correa

De esta forma acabó primero en las dos fases, lo que le ha puesto la guinda a un proyecto ganador que pretende el club tenga continuidad en Tercera, aunque para ello hay que discernir primero la junta directiva con el presidente a la cabeza, ya que Manolo Benítez ya ha manifestado que deja la presidencia del club.

Con respecto a la plantilla, ha tenido una columna vertebral muy definida, en la que ha confiado ciegamente Paco Amate. Hombres como Fraci Ruiz, Mario, Asuero, Japón, Arias, Lolo, Novoa o Manuel, además de la irrupciones de jóvenes talentos como Marcos Tavira, Kike, Pepito Cárdenas, Iván Arenas o Juan Lagos, más la aportación de todos los demás, ha dado como resultado un ascenso merecido y ganado a pulso.

El Cartaya será, conjuntamente con el Recreativo de Huelva los representantes de Huelva en la Tercera de la RFEF, y por primera vez en la historia compartirán categoría. Y a la espera de conocer la nueva junta directiva, todo está en un periodo de espera hasta que se aclare el panorama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios