Deportes

Regreso a los orígenes

  • El Decano busca recuperar la solidez defensiva de las primeras jornadas para volver a ser el conjunto competitivo de los inicios Montoro será titular

La primera piedra, ante el Mirandés. Seis jornadas después, el Decano afronta un reto novedoso: mantener su puerta a cero. Anda José Luis Oltra reconstruyendo su propio proyecto una vez que parece haber pasado su primer bache de la temporada. El mejor Recreativo de la temporada fue un bloque sólido y aguerrido al que costaba un mundo hacerle un gol. Desde la victoria contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López no se queda sin recibir un tanto. Siete partidos si se suma además el duelo de la Copa del Rey contra el Albacete. Demasiado tiempo.

Para lograr el fin último de su reestructuración debe arreglar un problema antes. Hacerle un gol en los diez primeros minutos al Recre se ha convertido en algo cotidiano. Complicada tarea de los recreativistas si deben levantar jornada tras jornada el marcador adverso antes de empezar. Sólo contra el Albacete fue capaz de levantar el contratiempo inicial con el que se encontró el conjunto albiazul.

Después de la derrota de la semana pasada en Montilivi contra el Girona, los recreativistas saben que no pueden conceder más puntos y menos en su propio campo para seguir en la zona alta antes de final de año.

Le quedan cuatro partidos hasta las vacaciones. Los dos de Huelva son determinantes. Son puntos que no pueden volar del Nuevo Colombino. Ganar al Mirandés le podría permitir entrar de nuevo en la zona de promoción de ascenso a las puertas del doble enfrentamiento contra la UD Las Palmas y el Real Valladolid en las jornadas siguientes.

El conjunto onubense es actualmente séptimo en la tabla con veinte puntos, a uno de la zona de privilegio, pero no puede fallar porque tiene detrás a otros muchos equipos muy igualados en la clasificación.

Los procedentes no pueden ser más positivos para el Decano. El conjunto recreativista le ganó en las dos ocasiones anteriores en las que el Mirandés visitó el Nuevo Colombino por la mínima.

Para recibir al conjunto burgalés, el técnico José Luis Oltra convocó a todos los futbolistas disponibles. Recupera al mediocentro Ángel Montoro, pero pierde por sanción al central uruguayo Hernán Menosse, mientras que son baja por lesión Dimas Delgado, Javier Cabrera y Juan Antonio Zamora. Es probable que Montoro salga de inicio al lado de Jesús Vázquez. Para acompañar a Juanan en el centro de la defensa desplazará a Córcoles. Su puesto en la banda derecha será para Víctor Díaz, mientras que Fernando Vega será el lateral zurdo titular.

El CD Mirandés visitará el Nuevo Colombino con la intención de sumar una victoria que le permita seguir distanciándose de los puestos de descenso, que abandonó la pasada semana.

Tras sumar dos empates frente al Real Valladolid y la UD Las Palmas y vencer en el último minuto al Leganés el pasado domingo, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas ha conseguido un pequeño balón de oxígeno, pero necesita seguir sumando de tres en tres si quiere acabar el año con más tranquilidad.

Además, una victoria en Huelva supondría un gran estímulo para los de Miranda de Ebro, que no vencen lejos de Anduva desde la segunda jornada, cuando ganaron al Racing de Santander en El Sardinero.

Desde entonces, el fútbol del Mirandés ha ido evolucionando y en las últimas jornadas ha conseguido alcanzar la solidez defensiva demandada por Terrazas desde el principio, dejando su portería a cero en los tres últimos compromisos.

La parte negativa es que esa solidez defensiva no se ha visto refrendada por un aumento de la eficacia goleadora y el Mirandés sigue siendo el segundo equipo que menos marca, con apenas 11 tantos en su casillero.

Sin duda, uno de los mayores condicionantes del conjunto burgalés serán las numerosas bajas con las viajará a Huelva. Emilio y Josu Hernáez siguen arrastrando molestias musculares y no podrán ser de la partida, al igual que Aitor, Rúper y Pedro Martín, sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios