Vela

Huelva acogerá el sábado la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

  • El evento comenzará a las 15:00 y partirá desde el Muelle del Tinto hasta el Real Club Marítimo de Huelva

Un momento de la presentación de la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Un momento de la presentación de la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Un momento de la presentación de la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. / Alberto Domínguez (Huelva)

En la mañana de hoy se ha presentado en el Centro de Recepción y Documentación de El Puerto de Huelva la regata conmemorativa V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que discurrirá el próximo sábado a partir de las 15:00 por La Ría de Huelva, partiendo desde el Muelle del Tinto hasta llegar a las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva. En el acto han estado presentes la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Juan Manuel González Morgado; el gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, Luis Ramón Enguita Melendo; y el delegado de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares Nocea.

El propio Gaspar Llinares quiso dejar patente la predisposición de la Federación Andaluza de Vela "en un acontecimiento tan importante", mientras que Enguita ha explicado que "en una asamblea de la Asociación de Clubes Náuticos de España celebrada el pasado 27 de junio en la isla de La Palma se propuso una colaboración conjunta para los actos de celebración de este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Así, al margen de la regata que discurrirá por La Ría de Huelva habrá una regata de vela infantil y juvenil en todas las Comunidades Autónomas, tanto en territorio peninsular como insular". Ha indicado el presidente de la ACNA que "el descubrimiento de América y la primera vuelta al mundo son las dos efemérides navales más importantes de la armada española", a lo que ha querido añadir que "hoy en día nos parece una hazaña realizar parte del trayecto, por eso hay que valorar a los que dieron la vuelta al mundo con pocos medios, realizando también una gran hazaña económica". Ha agregado Enguita que "la vela tiene unos valores importantes, como el compañerismo, el trabajo equipo, el integrarse en el medio natural, no contamina...".

Por su parte, Gómez Morgado ha querido agradecer a los clubes onubenses "que se han unido a esta regata" y mostró su deseo de que "Huelva vuelva a mirar a La Ría y disfrute de ella, como ocurre en otras ciudades". Con esa idea participó Pilar Miranda, que ha señalado que "para mí es un honor que hayáis elegido este espacio (Centro de Recepción y Documentación de El Puerto de Huelva) para presentar esta regata y que la regata vaya a discurrir por La Ría de Huelva. Creo que hay que acercar el Puerto a La Ría y La Ría a Huelva. Somos cuna de América y tenemos que poner a Huelva en el escaparate nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios