Deportes

Refuerzos en la recta final

  • El Decano incorpora a Diego Altamirano y el senegalés Pape Assane, cedidos por el Atlético de Madrid. Llega a un acuerdo con Fran Machado, al que hoy le tramitará la ficha federativa.

Refuerzos en la recta final. El Recreativo de Huelva incorporó ayer a dos futbolistas (Diego Altamirano y Pape Assane), llegó a un acuerdo con Fran Machado (que ayer se desvinculó del Cádiz y al que hoy mismo piensa tramitar la licencia federativa), dio de alta a otro con contrato en vigor que aún no tenía ficha (Ernesto Cornejo) y abrió la puerta de salida a Cristian Fernández, que se marcha al Lleida. Además, el club sigue negociando para contratar a un delantero que ayude a mejorar el caudal ofensivo del equipo entrenado por Alejandro Ceballos. Iván Aguilar, que coincidió con el técnico hispalense en el San Roque de Lepe hace dos campañas, es el mejor colocado tras desvincularse del UCAM Murcia, aunque también tiene en la agenda otros nueves (principalmente Pablo Pallarés) si falla la opción del malagueño.

La jornada de ayer fue de una actividad frenética en las oficinas del club onubense. A media mañana se confirmaron las incorporaciones del delantero Diego Altamirano y del centrocampista senegalés Pape Assane, que llegan cedidos por el Atlético de Madrid para la próxima campaña. A media tarde se desveló que Cristian Fernández se desvinculaba del Decano para fichar por el Lleida. Posteriormente, hacia las 23:00, la entidad incorporó en su plantel a Ernesto Cornejo, que tiene dos años más de contrato y finalmente sigue en el plantel albiazul. El Decano también llegó a un acuerdo con el centrocampista Fran Machado, que ayer mismo se desvinculó del Cádiz.

Altamirano es un delantero de 19 años al que se le ha hecho ficha con el filial recreativista. Nació en Madrid el 13 de marzo de 1997 y, según los técnicos, es un ariete polivalente que puede jugar en cualquiera de los puestos de vanguardia. Formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid ha sido internacional con España en las selecciones sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18.

Pape Assane sí aparece con licencia del primer equipo del Decano en la Federación Andaluza de Fútbol. Nació en Rusfique (Senegal) el 20 de septiembre de 1997 y es un centrocampista que antes de la cantera rojiblanca perteneció al juvenil del Valladolid.

Fran Machado es natural de Armilla (Granada), tiene 32 años y a lo largo de su carrera profesional ha militado en el Elche, el Villajoyosa, el Alcoyano, el Betis B, el Real Jaén y las dos últimas campañas en el Cádiz.

En este mercado de fichajes veraniego el Recre ha incorporado a sus filas, además de a los futbolistas anteriormente citados, a los defensas centrales Manuel Bonaque e Ubay Luzardo; a los laterales Sergio López Sedeño y Javi Cantero y al centrocampista Rafa de Vicente. Los dos últimos se estrenaron en un partido oficial con la elástica albiazul en el choque del pasado sábado frente al Real Jaén, mientras que el onubense Bonaque, que ha jugado los dos primeros encuentros de la Liga, ha regresado esta campaña al Decano.

Quien no tiene licencia federativa con el equipo, pese a tener contrato en vigor, es el defensa Juan Antonio Zamora, que aún no tiene el alta médica y sigue recuperándose de una lesión de rodilla.

El listado oficial de la Federación Andaluza, anoche pasadas las 00:00, reflejaba en el plantel del Recre a los siguientes 20 futbolistas: Manuel García Mariano (Manu Torres), Manuel Ramírez, José Alonso, Manuel Bonaque, Javier Cantero, Ernesto Cornejo, Antonio Domínguez, Sergio López Sedeño, Ubay Luzardo, Mario Marín, Pape Assane, Rubén Mesa, Dani Molina, Miguel Muñiz, Antonio Núñez, Rubén Ramos (Rubén Gálvez), Waldo Rubio, Jesús Vázquez, Rafael de Vicente y Alejandro Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios