Refuerzos en el perímetro

La base internacional danesa Ida Tryggedsson y la ala pívot navarra Amaya Gastaminza, ilusionadas con el nuevo proyecto del Conquero

Ida Tryggedsson -izquierda- y Amaya Gastaminza, durante su presentación.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

05 de septiembre 2013 - 05:02

Refuerzos para el perímetro. El Club Baloncesto Conquero continúa con el carrusel de presentaciones de sus nuevas jugadoras. Si el pasado martes fue la pívot Cindy Lima, ayer le tocó el turno a la base internacional danesa Ida Tryggedsson y la ala pívot Navarra Amaya Gastaminza. Hoy será el turno de la exterior rumana Claudia Pop y la interior croata Ivona Bogoje.

Gastaminza, de 1,89 centímetros de estatura, nació en Pamplona el 27 de febrero de 1991 (22 años) y tiene un brillante palmarés en los escalafones inferiores de la selección española. La pasada temporada fichó por el Ciudad de Burgos, pero no pudo debutar en la Liga al sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior), de la que fue intervenida quirúrgicamente. Tras un largo proceso de rehabilitación y recuperación, la navarra acortó sus vacaciones de verano para trasladarse a Huelva, donde ha seguido un plan específico de trabajo para volver a brillar en breve en el panorama del baloncesto femenino nacional. Ya lleva varios entrenamientos con sus compañeras y asegura que está muy ilusionada con el nuevo proyecto conquerista.

La danesa Ida Tryggedsson, de 1,74 metros de altura, nació el 3 de abril de 1990 en Aarhus (23 años). Su equipo de procedencia es el Sisu danés, con el que se proclamó campeona de la Dameligaen y fue elegida mejor jugadora nacional, formando parte del segundo quinteto ideal de la liga.

Gabriel Carrasco, director deportivo y entrenador del primer equipo, comentó que Try-ggedsson "es una rookie (novata) en España y nos enamoramos deportivamente de ella cuando la vimos este verano en Águilas (Murcia) en el campus de Amaya Valdemoro. Creemos que nos va a aportar mucho, siendo una pieza fundamental en el equipo, y va a ser una de las revelaciones de la Liga".

La danesa aseguró que se siente "muy contenta" al haberse incorporado al club onubense, con el que espera "tener grandes sensaciones y cumplir con las expectativas". La nueva directora de orquesta del conjunto de Huelva se autodefinió como una jugadora "dinámica y agresiva a la que le gusta correr y apretar duro en defensa". En su país fue apodada pitbull por su tremenda rapidez e intensidad defensiva. No obstante Carrasco aclaró que "aquí en Huelva la llamamos la vikinga por su juego agresivo".

El máximo responsable deportivo del conjunto onubense comentó que ambas jugadoras "tienen un perfil similar: jóvenes y con un gran margen de crecimiento".

Sobre Gastaminza destacó su "pese a su juventud es una jugadora de sobra conocida en el panorama del baloncesto femenino español. Viene después de haber sufrido una lesión importante en la rodilla y a día de hoy ya se encuentra en condiciones. Ha sacrificado parte de su verano y ha estado trabajando sola tres semanas completas afinando su recuperación, lo que dice mucho de su compromiso con este deporte y de las ganas que tiene de demostrar que este año va a ser una jugadora importante en el Conquero", destacando que tiene una "confianza máxima" en ella.

La navarra dijo que se ha tomado la lesión como "un punto de inflexión" en su carrera deportiva. "Ahora estoy, si cabe, con más ganas de volver. Las lesiones te hacen madurar y voy a salir más reforzada de ella".

La ala pívot desveló que se decidió a fichar con el Conquero porque le agrada el proyecto deportivo. "Me gustó lo que me contaron y ofrecieron. Es un club que está haciendo las cosas bien y ahora mismo, por lo que he visto, estoy muy contenta aquí. Todavía queda mucho por hacer; acabamos de empezar como quien dice pero estamos todas bastante ilusionadas con que todo vaya bien".

Confesó que tras un año en blanco sus sensaciones con la rodilla son positivas, aunque tampoco se marca una fecha concreta para alcanzar la plenitud no sólo física sino también mental. "Voy poco a poco. No quiero agobiarme pero me encuentro mejor de lo que pensaba. Tengo que recuperar las sensaciones a nivel de baloncesto, táctico, técnico y sobre todo a nivel de rodilla. Ya he hecho tres entrenamientos en pista y cada vez estoy mejor. Pienso tomarme las cosas con calma, trabajar duro en la pretemporada para intentar estar a tope el 13 de octubre, cuando comencemos la Liga Femenina".

Su reto personal para la próxima campaña es "volver a sentirme jugadora y aportar lo máximo que pueda al equipo", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último