La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El Recreativo B busca la 'victoria segura' de todo entrenador nuevo
Manolo Espina confía en la ilusión de un equipo que navega con ganas de encontrar una regularidad, que sirva para escalar posiciones en la clasificación
El Recreativo B no quiere demorar más el primer triunfo liguero y saldrá a 'comerse' a un Puerto Real que tampoco anda como para tirar cohetes. Con dos puntos más saltará el conjunto gaditano a la hierba de la Ciudad Deportiva El Decano para encarar un choque que, como novedad principal, presenta la presencia de Manolo Espina en el banquillo del amateur del Decano. Tras el cese de Joselu Jiménez, el nuevo técnico llega dispuesto a conseguir levantar el vuelo, y para eso quiere que los jugadores salten a cumplir aquello de 'a entrenador nuevo victoria segura'.
La situación clasificatoria del Recre B, segundo por la cola con tres puntos, es todo un reto para un técnico al que gustan las empresas difíciles y que, además, tiene ese 'don' de saber sacar el máximo jugo a los que entrenan a sus órdenes.
Poco tiempo ha tenido Manolo Espina para preparar el partido y tocar los puntos flacos de un equipo al que, principalmente, además del antídoto para borrar su irregular pasado, le habrá tenido que inyectar moral para que vea las cosas desde otro punto.
Sobre cómo se había encontrado al equipo, tras hacerse cargo de su dirección técnica, Manolo Espina matizó que "como cada vez que hay un cambio está expectante, pero veo a los jugadores con interés y ganas de encontrar una regularidad en la categoría que desemboque en una mejor situación en la tabla para adquirir la tranquilidad suficiente para encarar esta difícil competición".
Se le cuestionó al nuevo entrenador si había cambio de guión: "Algo hay que cambiar, aunque aún es pronto para que se noten las variaciones, ya que sólo llevo tres días con el Recreativo B. De todas formas yo trato de trasmitir la ilusión que traigo, y espero que la plantilla haga lo mismo y asimile todo lo que sea bueno para el equipo".
El Puerto Real no es un desconocido para Manolo Espina, pues, no en vano, como aseveró, "tengo informes del rival y todo me lleva a pensar que es bueno individualmente. Cuenta con jugadores como Pablo Niño, Palacios, Winde, Natera, etc., aunque puede que tenga algunas lagunas en el plano colectivo, pero yo creo que, sobre todo, teniendo en cuenta que es el equipo con mayor presupuesto de la categoría, al final de la Liga debe estar en los puestos de arriba".
El máximo responsable técnico del filial recreativista tiene muy claro el diseño que va a utilizar para tratar de vencer a un Puerto Real que, como indicó, "vendrá a buscar soluciones a una clasificación que no está en consonancia con lo que quiere alcanzar. Nosotros vamos a trabajar duro para que esa reacción que la encuentre a partir de la próxima jornada. Para mí lo más importante es que creamos en nuestras posibilidades. Si a ello le añadimos la juventud de un plantel en el que tiene que predominar la ilusión de defender los colores de un filial de un Primera División, el triunfo debe ser nuestro".
Francis, que se sigue recuperando de su lesión de rodilla, la baja por sanción de Avelino y que mantendrá hasta última hora la duda de Cristóbal, jugador que tiene un pinchazo en el recto anterior, son los problemas con los que se ha encontrado Manolo Espina a la hora de decidir la convocatoria. Lo más probable es que en esa lista estén los porteros Manolo y Víctor, aunque este último se recupera de un golpe que recibió la semana pasada en Pozoblanco, por lo que, de no estar disponible, el entrenador tiraría del juvenil Abraham. Para la defensa ha convocado a Joselu, Alexis, Viti, Cristóbal, en caso de superar la prueba, Francis Ruiz, Darío y Aranda; Héctor, Gancedo, Fernando Vaz, Samuel, Miki; Fidel y Pizarraya, para el centro del campo; y a Pablo Bernal, Juan y Rafa, como hombres de ataque.
La titularidad es una incógnita para Espina, pero lo más probable es que de inicio salgan: Víctor o Manolo; Francis Ruiz, Alexis, Darío, Héctor, Samuel, Fernando Vaz, Miki, Pizarraya, Fidel y Juan.
No hay comentarios