El Recreativo se medirá al Cádiz en cuartos

fútbol 7 lII Copa de Andalucía de Veteranos

Armilla acogerá los próximos días 12 y 13 de noviembre esta atractiva competición

Pepe Mejías, Juan José e Isabelo Ramírez, ayer en Granada.
A.c. / Granada

05 de noviembre 2011 - 05:02

La localidad granadina de Armilla acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre la II Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol-7. Se trata de una nueva edición de un evento que en su estreno en Ayamonte registró un notable éxito. Prueba de ello es el interés de los participantes en repetir la experiencia y el apoyo recibido por parte de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas que se han volcado en la puesta en marcha de una cita que aspira a convertirse en clásica.

La idea nació del trabajo común de Jofran Eventos y del Grupo Diocles quienes, en la doble vertiente de empresas privadas del sector formadas en parte por ex futbolistas, comprendieron el enorme vacío existente en la materia. Los jugadores, tras colgar las botas en la alta competición, quedan relegados en muchos casos a torneos ocasionales, benéficos o encuentros esporádicos. Todos ellos loables pero sin la regularidad y la profesionalidad en su configuración que la Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol-7 propone. Presentada la propuesta al Ayuntamiento de Armilla, la respuesta fue inmediata. Desde el primer momento el Consistorio mostró su decidida apuesta, de forma conjunta con la Diputación Provincial de Granada y con la Junta de Andalucía, principales promotores del campeonato.

Ayer fue presentado el torneo en un acto en el que también se efectuó el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final, siendo los propios veteranos de los diferentes equipos los que ejercieron como 'manos inocentes'. Los emparejamientos resultantes han sido: Córdoba CF-UD Almería, Real Betis-Málaga CF, Sevilla FC-Granada CF y Recreativo de Huelva-Cádiz CF.

La modalidad elegida para el torneo, el fútbol-7, permite un mayor atractivo tanto para los participantes como para los aficionados. Además, uno de los grandes objetivos que se marca la organización es lograr fundir diversión, deporte y espectáculo en un mismo término.

La reglamentación permitirá que los conjuntos mantengan un nivel similar ya que la normativa evitará el desequilibrio entre ellos mediante una serie de normas encaminadas a que todas las edades estén representadas por igual. En este torneo se buscará sucesor al Málaga, campeón en Ayamonte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último