Deportes | Recreativo

El Recreativo, una máquina de devorar filiales

  • Lleva un pleno de 18 puntos de 18 posibles ante At. Malagueño, Almería B, Sevilla At. y Rvo. Granada

Un lance del encuentro Recreativo-Almería B en el Nuevo Colombino. Un lance del encuentro Recreativo-Almería B en el Nuevo Colombino.

Un lance del encuentro Recreativo-Almería B en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

El Recreativo de Huelva visita este domingo al Sevilla Atlético (11:30, ciudad deportiva José Ramón Cisneros) en un duelo de gran trascendencia cuando sólo restan cinco jornadas para la conclusión de la Liga regular.

El encuentro se presenta incierto, ya que por un lado el Recreativo lleva un pleno de triunfos ante los filiales, pero por otro, el conjunto hispalense se crece en casa, y especialmente ante los equipos ‘grandes’.El Recreativo de Huelva está siendo esta temporada una máquina de ‘devorar’ filiales; de 18 puntos posibles, ha logrado 18. Al Almería B le ganó en el Nuevo Colombino (2-0) y a domicilio (1-2), al igual que hizo con el Atlético Malagueño (2-1 en Huelva y 0-1 en la Costa del Sol); el Sevilla Atlético cayó por 2-1 en el Nuevo Colombino y ahora buscará revancha, mientras el Recreativo Granada cayó en Huelva (2-1) y será el último desplazamiento que tenga el conjunto de Salmerón (en la jornada 37).

La estadística favorece claramente al conjunto albiazul pero... los números del Sevilla Atlético en su feudo indican que no será una perita en dulce.El conjunto que entrena el lepero Luci gana enteros en casa (7 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas, con 18 goles a favor y 12 en contra). Los sevillistas marchan 11º con 42 puntos, aunque aún no tienen asegurada la permanencia (el Villanovense está en puesto de promoción, 16º, con 35 puntos).

Al Sevilla Atlético le sienta bien jugar como local, y más si es ante un rival de entidad, puesto que de los seis primeros clasificados sólo uno logró asaltar su ciudad deportiva, el Cartagena (0-1); el Melilla arañó al menos un punto (0-0), pero se marcharon de vacío tres potentes escuadras como UCAM Murcia, Badajoz y San Fernando (los tres perdieron por idéntico marcador:2-1).

El conjunto de Luci estaba en racha tras vencer al UCAM, Jumilla y Almería B, pero en sus dos últimos compromisos ha perdido fuelle: cayó en su visita al Atlético Malagueño (3-0) y empató sin goles con el Melilla. El once inicial que presente ante el Decano estará condicionado en buena medida por las necesidades del primer equipo, algo que podría favorecer los intereses albiazules si Caparrós decide ‘quitarle’ jugadores a su filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios