El Recreativo B busca el punto de inflexión ante el Marinaleda
Fútbol l Tercera División
Esperan dejar atrás la mala racha de resultados que le persigue en la segunda vuelta
El Recreativo de Huelva B, después de los resultados cosechados desde que empezó la segunda vuelta, derrota ante el Peñarroya, empate a uno con el Puerto Real y el 2-0 que recibió el pasado domingo ante el Algeciras, tiene que afrontar el partido contra el Marinaleda con la máxima confianza y la ilusión de ganar o ganar ondeando como bandera principal. Recibir otro zarpazo puede resultar fatal, puesto que justo a sus espaldas se encuentran rivales, entre ellos el Marinaleda que recibe hoy, a los que sólo aventaja en uno o dos puntos.
Esa presión no debe influir en el rendimiento de un Recre B que está cerca del abismo, séptimo por abajo, en absoluto debe provocar un estado de ansiedad entre los jugadores que se enfunden hoy los colores albiazules para dirimir un choque que el Marinaleda, tirando de la experiencia y veteranía que atesora en sus filas, tratará de llevar al terreno más propicio para salir airoso del lance y colocarse por delante del contrincante que tendrá enfrente.
El Recreativo B no anda tan mal como para verse en el pozo. Desarrolla un fútbol fluido, rápido y cohesionado, pero al que le falta la culminación en muchas de las ocasiones que genera. Este mal le está pasando factura porque ya se sabe que en Tercera División las fuerzas están muy parejas, y que para ganar un partido hay que hacer mucho más que el contrario que tienes delante.
Todo esto está en la mente de Antonio Rivas 'Quevedo', primer entrenador del amateur recreativista, y que con relación a los males que parece padecer su equipo puntualizó: "La enfermedad que nos aqueja es que tenemos oportunidades pero nos falta el gol que decide los encuentros. Todos los equipos, no sólo en Tercera División, sino en todas las categorías, buscan ese nueve con finalización positiva que tampoco nosotros tenemos".
"La fecha para ficharlo se cierra ya, pero no lo hemos encontrado, así que tenemos que seguir tirando con lo que hay en una plantilla en la que Kike, con ocho tantos, es el máximo goleador del equipo", apostilló.
Sobre el Marinaleda, Quevedo no descubrió nada nuevo, matizando que es "un equipo plagado de veteranos, que juega bien encerrado atrás y que utiliza la contra como arma ofensiva. Estas características me obligan a pensar que estamos ante un partido bastante complicado, pero que tenemos que ganar a un rival directo para añadir a la ventaja que le llevamos tres puntos más".
La de salir victorioso, esa y no otra, será la misión que se tiene que marcar el filial recreativista en la confrontación que mantendrá con un Marinaleda que no se distingue precisamente por los goles que hace fuera de su campo, cinco en los diez partidos disputados, pero que, a tenor de los diecisiete que lleva encajados, defiende su portería como gato tripa arriba.
Los técnicos del amateur del Decano recuperan para el choque de este mediodía a Ezequiel y Álex Zambrano, jugadores que no jugaron contra el Algeciras por pesar sobre ellos un partido de suspensión. Estas dos altas aclaran un tanto el panorama del corto número de efectivos de una plantilla en la que siguen sin poder estar a disposición, por las diferentes lesiones que padecen, Chus Hevia, Joan, Migue y José Mari.
Pese a estas ausencias, con relación a la semana pasada, la situación mejora un tanto para los técnicos del conjunto recreativista que, al menos, han tenido dos futbolistas más a la hora de barajar a los que finalmente han incluido en una convocatoria que está formada por los porteros Ángel y Sergio; los defensas Aranda, Pablo Oliveira, Chamorro, Marcos Caridad y Ezequiel; los centrocampistas Bonaque, Rubén García, Álex Zambrano y Álvaro González: y Peli, Cristian, Antonio Cruz, Miguelito y Kike como cartas para la zona más avanzada del dibujo táctico que presente el Recre B.
ALINEACIONES PROBABLES
Recreativo B: Ángel, Aranda, Pablo Oliveira, Marcos Caridad, Ezequiel, Bonaque, Rubén García, Álex Zambrano, Álvaro González, Miguelito y Kike.
Marinaleda: Casi, José Manuel, Miguel, Moyano, Julio Alberto, Ezequiel, Alberto, Miki, Isco, Bubu y Cisco.
Árbitro: Bruno Alcalá González (Córdoba).
Estadio: Ciudad Deportiva El Decano.
Hora: 12:00.
No hay comentarios