Un Recre solidario y con casta

Congo se llevó los aplausos del público albiazul.
Manuel Gómez Marín /Huelva

03 de diciembre 2007 - 02:50

El Recre tuvo tensión, concentración, disciplina y solidaridad para completar un trabajo de mucho desgaste físico en el exigente segundo tiempo. Le echó casta y tuvo carácter, lo que demuestra la fuerza mental del bloque para reaccionar tras el gol de Diego Milito y mantenerse firme en las fases de repliegues para sofocar la agonía final de un Zaragoza ramplón de ideas y muy presionado.

Pero, la ansiedad y la precipitación siempre dominaron las acciones ofensivas de un Recre que ha sufrido un cambio radical a mejor en su actitud utilizando las bandas con criterio. Martins potenció la segunda línea y su efectividad impulsó el buen primer tiempo del equipo onubense, que supo remontar en el momento justo para hundir al rival en la miseria. El Zaragoza aumenta su depresión y su crisis. Se mostró incapaz de inclinar a su favor el partido con el gol del argentino y terminó roto por su inoperancia.

DEFENSA

El sistema defensivo fue el baluarte más eficaz que tuvo el equipo para crecer en autoestima y solucinar los trances ante Sergio García, Milito y Oliveira, excepto la falta de coordinación en el gol del argentino dejó el lunar al trabajo colectivo. Disciplina, contudencia y no perder la concentración en el segundo tiempo cuando el Zaragoza llevó la iniciativa y provocó el juego aéreo. La defensa siempre estuvo atenta a los rechaces y Sorrentino mantuvo la serenidad en todo momento atajando disparos intencionados. Bouzón y Martín Cáceres estuvieron muy firmes.

ATAQUE

Martins es el maximo goleador del equipo apoyado en su experiencia y pegada. Esto lo dice todo. Sinama no se halla cómodo en el área y lejos de ella pierde vivacidad y verticalidad. Javi Guerrero bien de enlace y como de referencia tras la salida de un voluntiarioso Congo, que remató al palo. Aitor puso la fuerza en la banda y Camuñas se enganchó al trabajo oscuro.

VIRTUDES

La actitud del equipo para no venirse abajo tras el gol de Milito y las llegadas ofensivas de Martins.

TALÓN DE AQUILES

El eficaz trabajo defensivo sólo tuvo un error en el gol de Milito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último