El Recre sale de los puestos de descenso
recreativo
Ahora es el Zaragoza el que acompaña a Murcia y Levante en la zona de peligro
Sale de los puestos. Esa es la mejor noticia para el Recreativo de Huelva después de su triunfo en el Reyno de Navarra ante el Atlético Osasuna.
Y es que ayer, aunque se dieron resultados adversos para los intereses albiazules, en el único partido en el que estaban implicados dos equipos que pelean por la permanencia -Zaragoza-Betis- se produjo el triunfo del equipo verdiblanco, con lo que los aragoneses son ahora los que se meten en zona de descenso.
Además, la victoria del Recreativo de Huelva en Pamplona lo que ha provocado es que sigan estando casi en un pañuelo hasta cuatro equipos -Valladolid, Osasuna, Recreativo y Zaragoza-. Sin olvidarse que el Valencia, que ayer perdió en Murcia, se ha quedado a tres puntos del Decano, y a seis del Zaragoza.
Con su triunfo en el Reyno de Navarra y la derrota del Zaragoza en su feudo, el conjunto albiazul logra salir de las posiciones de descenso después de cinco jornadas manteniéndose en ella. En lo que va de Liga, el Recreativo ha estado once jornadas en posiciones de descenso, pero sólo en una estuvo por debajo de la 18ª posición.
La primera vez que el Decano cayó a zona de peligro fue en la jornada 3, cuando perdió en Sevilla (4-1). Antes había empatado sus dos encuentros (en casa con el Betis, y fuera en Getafe, ambos 1-1). Pero su triunfo en casa ante el Espanyol, en la siguiente jornada le sacó de esa posición.
No volvió a ella hasta la jornada 11, cuando perdió en San Mamés con el Athletic (2-0). Ahí el Recre culminó una serie horrible de resultados, llevándose seis jornadas seguidas sin ganar, incluso sin marcar un gol (Valencia, Real Madrid, Mallorca, Murcia, Racing y Athletic).
Tras la derrota mencionada con el Athletic el consejo de administración del Recre estuvo a punto de destituir a Víctor Muñoz, pero la victoria en casa ante el Osasuna le salvó. Aún así, el Recre continuó en zona de descenso hasta la jornada 14, cuando superó en el Nuevo Colombino a Zaragoza (2-1).
Los albiazules se despegaron un poco de las posiciones de descenso en diciembre, pero ya en enero comenzó a caer en picado hasta que los dirigentes tomaron la decisión de destituir a Víctor Muñoz tras perder en casa con el Sevilla, que fue cuando el Decano cayó a la penúltima posición, el puesto más bajo que ha ocupado hasta el momento. En la jornada anterior, cuando el Recre perdió en su campo con el Getafe, ya había vuelto a la zona de descenso.
El primer partido de Manolo Zambrano como técnico del Decano (jornada 23 en Montjuic con el Espanyol) sirvió para que, de nuevo, el Recreativo saliera de abajo. Se mantuvo fuera de ella hasta que perdió en casa con el Real Madrid (2-3), para luego estar hasta cinco jornadas metido abajo.
En ese espacio de tiempo, el Recre sucumbió en Mallorca (7-1), ganó en casa al Murcia (4-2), perdió en Santande con el Racing (2-0) y empató en el Nuevo Colombino con el Athletic de Bilbao (1-1). Hasta que ha venido su victoria trabajada y sufrida en el Reyno de Navarra para salir de la zona de descenso.
En la actualidad, el Recre es el decimoséptimo, con 36 puntos, tres más que el Zaragoza, que es el primer equipo que descendería ahora -más abajo están el Murcia, que tiene 29 puntos, y el Levante, 19-. Y se da la circunstancia que el próximo desplazamiento del Decano es a Zaragoza; previamente el cuadro aragonés jugará con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz, mientras que el onubense recibirá al Barcelona. Si los dos equipos mantienen su distancia tras la próxima jornada, el partido en La Romareda puede ser definitivo para ambos conjuntos, llegando el cuadro aragonés muy presionado-
Además, el Osasuna ha vuelto a meterse en problemas, ya que sólo está a un punto del Decano, y a cuatro del descenso, y que al igual que el Recreativo tiene partidos comprometidos ante el Real Madrid y el Valencia, por citar sólo dos ejemplos.
No está menos cómodo el Valladolid, ahora a cinco puntos del descenso, y que tiene que jugar en Huelva en la última jornada de la Liga. Pero antes, el cuadro pucelano tiene que verse las caras en casa con el Atlético de Madrid -en la próxima jornada-, visitar al Villarreal y al Sevilla.
1 Comentario