El Recre confía de nuevo en Zambrano para salvar al equipo
recreativo
Club y entrenador firman la renovación por una temporada en la que el objetivo será, otra vez, la permanencia · El técnico se muestra confiado en que se conformará un plantel competitivo
Manolo Zambrano será el entrenador del Recreativo de Huelva la próxima temporada. El secreto a voces que era la continuidad del técnico albiazul se hizo oficial en la mañana de ayer. Estaba todo atado y bien atado y sólo faltaban algunos flecos. Esos flecos desaparecieron en la noche del jueves, y Recre y Zambrano ya podían hacer oficial una continuidad adelantada hace tiempo por el propio presidente en diversos medios de comunicación.
Por una temporada ha firmado el entrenador onubense que ha sido capaz de llevar la nave del Recre a buen puerto. Han sido 16 los partidos en los que Manolo Zambrano ha estado al frente del Recre. En ellos el Decano ha labrado una permanencia que, en el momento de hacerse cargo del equipo, parecía complicada.
En el trabajo acumulado en esas 16 semanas de competición, coronadas con un final feliz, se ha basado el consejo de administración del Decano para seguir confiando en el hombre que hizo posible reconducir una trayectoria errática y errónea y que daba la impresión que llevaba al club a la Segunda División.
Francisco Mendoza, presidente del Recreativo, fue el encargado de comenzar la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Zambrano. El dirigente albiazul no quiso hablar de presentación porque en su opinión "todos conocemos ya a Manolo", confirmando que su renovación sería de una temporada porque "es la costumbre del club". "Es la manera de proceder del club de toda la vida, por lo menos desde el tiempo que llevamos nosotros al frente", significó el presidente albiazul, incidiendo en que "el acuerdo ha sido fácil para las dos partes".
El ya confirmado Manolo Zambrano se mostró muy satisfecho por esa renovación y mostró su agradecimiento "a aquellos que confiaron en nosotros en su día". "Hace tres meses y medio llegamos al Recre y teníamos un reto, que era intentar estar ahora mismo en esta situación, porque eso sería una buena señal, ya que se habrían alcanzado los objetivos", comentó Zambrano que insistió en su alegría por "haber devuelto la confianza que se había depositado en nosotros".
El técnico recreativista destacó que su llegada al primer equipo fue "una solución de emergencia", pero que "con la ayuda de todo el mundo se ha sacado para adelante y al final estamos aquí". Es por eso por lo que Manolo Zambrano resaltó que "la responsabilidad sigue siendo grande, pero eso con más facilidades que hace tres meses y medio".
El entrenador onubense reconoció que la decisión de apostar por ellos, en su día, "fue muy arriesgada" ya que se dejaba el equipo en manos "de una persona que nunca había entrenado en categoría profesional, y además era de la casa". Manolo Zambrano reconoció que "nuestra intención era devolver la confianza depositada y eso suponía una gran responsabilidad para todos nosotros".
La situación actualmente es diferente ya que el técnico puede coger al equipo desde el inicio. Recibe el reto de entrenar el Recre "con enorme ilusión", apuntando que "se van a hacer las cosas bien desde el principio".
Eso, de todos modos, no será óbice según su opinión para que "las dificultades de la temporada actual se puedan repetir", insistiendo en que "el objetivo será salvar la categoría, aunque sea en la última jornada". "Estuvimos con el agua al cuello y preocupados hasta el último momento, pero se pudo llegar a la meta; nos gustaría que el año que viene podamos decir lo mismo", resaltó el entrenador albiazul.
Para llegar a buen puerto, Zambrano está convencido de que contará con buenos mimbres, pese a las dificultades económica del club: "Sabemos que el mercado lo tenemos muy limitado en el aspecto económico, pero estoy convencido de que al final se hará un equipo competitivo, como se ha hecho otros años", indicó el técnico que tiene muy claro que "si el año que viene estamos en una situación como la de ahora, eso quiere decir que ha sido un éxito".
Fue el presidente de la entidad, Francisco Mendoza, quien cerró la rueda de prensa, aunque contestando cuestiones un poco al margen de lo que fue la renovación de Zambrano.
Así, respecto a las posibles ofertas que hayan podido llegar al club por determinados jugadores, en concreto por Sinama Pongolle o por Jesús Vázquez, el máximo mandatario de la entidad albiazul dejó claro que "son cosas que se dicen pero al club no ha llegado nada; tampoco hay nada de Jesús Vázquez, eso no son más que rumores", zanjó el presidente. De todos modos, Francisco Mendoza no negó que puedan salir jugadores si llega una oferta interesante: "Si vende hasta el Real Madrid, ¿cómo no va a vender el Recreativo? Si la oferta es interesante para el club, por supuesto que se puede vender a algún jugador".
También te puede interesar
Lo último