bádminton i Copa Iberdrola

El Recre IES La Orden cae en cuartos de final

  • El Oviedo se proclama campeón de este torneo por equipos femeninos disputado en Guadalajara

Las jugadoras del IES La Orden, junto a sus entrenadores, en Guadalajara. Las jugadoras del IES La Orden, junto a sus entrenadores, en Guadalajara.

Las jugadoras del IES La Orden, junto a sus entrenadores, en Guadalajara. / h. información

Cita previa al Campeonato de Europa. Las jugadoras del Recreativo Bádminton IES La Orden disputaron el pasado fin de semana la primera Copa Iberdrola, una competición femenina que tuvo lugar en polideportivo San José de Guadalajara el 9 y 10 de junio. En ella participaron 16 equipos y fue el CB Oviedo el que ganó.

El club albiazul estuvo representado por Haideé Ojeda, Belén Rodríguez, Nerea Ivorra, María Díaz, Alba Padilla y Lucía Morán. Como entrenadores viajaron Eliezer Ojeda y Adrián Márquez.

En primer lugar, las féminas del IES La Orden disputaron la fase de grupos (A), frente al CB Benalmádena, Paracuellos y San Amaro. Así, resolvieron el primer partido ante el Paracuellos con un resultado a su favor por 3-2, y cayeron en el segundo por 2-3 frente al Benalmádena. El último partido de esta primera fase lo disputaron ante el San Amaro, donde vencieron por 4-1.

Con 6 puntos en la clasificación grupal y en segunda posición -superadas con 9 por el Benalmádena-, las recreativistas pasaron a cuartos, donde perdieron contra el Pitiús por 3-1, lo que supuso la eliminación de la competición.

A pesar del resultado, Haideé Ojeda destaca que "ha sido una experiencia muy positiva junto a mis compañeras, todas canteranas del club excepto Nerea Ivorra. Nos llevamos buenas sensaciones para concentrarnos en el siguiente y último reto de la temporada, el Campeonato Europeo".

Por otro lado, en cuanto a la cantera, Alejandro Pérez estuvo convocado durante el fin de semana por la selección andaluza de Bádminton (categoría sub-15) con motivo de los entrenamientos previos al Campeonato de España de selecciones autonómicas, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios