Deportes

El Recre IES La Orden se prepara para la ida de la final de División de Honor

Equipo del IES La Orden tras su último triunfo.

Equipo del IES La Orden tras su último triunfo. / IES La Orden

El Club Bádminton IES La Orden disputa este sábado una nueva edición del clásico, como se le conoce popularmente a la final que enfrenta a los onubenses con La Rinconada por el título de División de Honor. Será la decimotercera vez que ambos conjuntos se disputen el título liguero. Las cuatro primeras veces salió vencedor el cuadro sevillano y las siete siguientes lo han hecho los onubenses. En la temporada 2019/2020 también se clasificaron para la final pero fue cancelada por la Federación Española de Bádminton a causa del COVID. Por otra parte, el conjunto albiazul consiguió eliminar a Rinconada en la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Oviedo la pasada temporada.

El primer asalto tendrá lugar este sábado día 13 de abril en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada a partir de las 17:00. La vuelta se disputará el día 20 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva a partir de las 16:50, pabellón talismán del equipo onubense en el que disfrutará del calor de su afición.

Y aunque la historia está aún por escribir, de lo que no hay duda es de que el duelo será reñido y emocionante. Los resultados de enfrentamientos entre ambos equipos son prueba de la igualdad que impera entre ellos. Desde 2008, el Recreativo IES La Orden y Rinconada-Sevilla se han cruzado en 31 ocasiones en encuentros muy disputados tanto en la fase regular, semifinal y final de la División de Honor como en el Campeonato de Europa.

Paco Ojeda, técnico del Recre IES La Orden, ha señalado en la previa que irán a San José de La Rinconada "con toda nuestra hambre e ilusión intactas y con muchísimas ganas de volver a ganar una final que sería la novena". Admite que están "muy mentalizados" ya que "a lo largo de la temporada venimos machacando y trabajando que el objetivo es este".

Además, el entrenador del conjunto onubense ha destacado que "la ciudad espera que llegue este mes para tener su dosis de final de los últimos 15 años", a la vez de mostrarse precavido con el ambiente hostil que les espera en suelo sevillano: "Tenemos que intentar hacerlo bien allí para que todos los pequeños detalles como el del público lo llevemos a nuestro favor", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios