Deportes

Rebeka Masarova, la promesa del tenis español llega a la Copa del Rey de Huelva

Rebeka Masarova, durante un partido en Wimbledon.

Rebeka Masarova, durante un partido en Wimbledon. / EFE

Rebeka Masarova llega a Huelva para disputar el primer titulo femenino de la historia de la Copa del Rey de Tenis. El campeonato más antiguo de España contará con la presencia de la española y la suiza Lil Teichmann que pelearán en la pista del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva para levantar el título el próximo miércoles.

La española, tras caer eliminada en Wimbledon, jugará el torneo onubense tras la ausencia de Paula Badosa. Badosa confirmó el pasado viernes que no podría asistir a la Copa del Rey por recaer de su lesión y tener que retirarse del campeonato londinense mientras jugaba con la ucraniana Marta Kostyuk.

La Copa del Rey de tenis dará el pistoletazo de salida este miércoles a las 20:30 con la final femenina entre Rebeka Masarova y Lil Teichmann. Ambas tenistas tendrán el privilegio de vivir el primer título femenino de la historia de esta gran cita deportiva que celebra este 2023 su 98 edición.

La joven de 23 años apunta a ser una de las promesas del tenis español. Con tan solo 23 años, Rebeka Masarova es la segunda española mejor clasificada en el ranking de WTA, como número 66. En el 2016, la española se proclamó campeona de Roland Garros en 2016, en categoría junior, y alcanzó el número 2 del ranking mundial.

Con tan solo 16 años, Masarova consiguió una wildcard que le permitió disputar con las grandes raquetas del mundo el WTA de Gstaad donde ganó a Jelena Jankovic, entre otras rivales, y llegar a semifinales. Su carrera se paró en seco cuando en 2018, las lesiones llegaron a su vida. 

Rebeka Masarova, actual número 66 del WTA, ha sido la elegida por el Real Club Recrativo de Tenis de Huelva para enfrentarse a Nil Teichmann. La española tiene "una progresión imparable y está destinada a ser un referente en el tenis nacional" ha admitido el Recreativo de Tenis tras anunciar a Masarova como participante de la Copa del Rey de Tenis que será "protagonista de una edición muy especial".

La tenista ganó en Londres la pasada semana su primer partido de Wimbledon a la egipcia Mayar Sherif pero, en la segunda ronda, no pudo con la italiana Elisabetta Cocciaretto que arrasó por 6-3 y 6-1. Aún así, Marasova aguantó una hora y diez sobre la hierba de la pista tras abandonar por lesión el Bad Homburg de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios