Fútbol | Liga Iberdrola

La Real, tras el punto de inflexión

  • El Sporting busca darle continuidad al empate ante el Atlético en Zubieta

Jenny Benítez le toma la temperatura a Sandra Castelló en un entreno. Jenny Benítez le toma la temperatura a Sandra Castelló en un entreno.

Jenny Benítez le toma la temperatura a Sandra Castelló en un entreno. / M. H. (Huelva)

Tras el aplazamiento del partido del pasado miércoles, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca vuelve mañana a las 18:15 a la competición con la visita a la Real Sociedad de Fútbol, conjunto que ha comenzado la temporada en buena forma.

Según recuerda Jenny Benítez, se trata de un rival que ha comenzado con paso firme la competición y se ha asentado en la zona alta: “La Real está jugando a un buen nivel, ha mejorado muchísimo del año pasado para acá, el cambio de cuerpo técnico le ha sentado muy bien. Ha hecho una labor muy buena en el tema y están compitiendo a muy buen nivel”.

El partido, correspondiente a la octava jornada en la Primera Iberdrola, debe servir para confirmar la línea ascendente de las últimas jornadas, máxime tras el empate conseguido en el feudo del Atlético de Madrid.

La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, declaró en la previa del encuentro ante la Real Sociedad que “sí” ha afrontado la semana el equipo de manera “muy diferente en todos los aspectos” tras el empate en el campo del Atlético de Madrid. “La moral ahora mismo está por las nubes. Ellas querían jugar el miércoles pero por el tema del Madrid y temas de salud no se pudo pero hemos recuperado jugadoras para el fin de semana y nos ha venido bien no jugar entre semana”.

Jenny Benítez ha trabajado esta semana con el objetivo de recuperar a las jugadoras que acabaron tocadas ese encuentro, aunque no podrá contar con Vanesa Santana, a la que una lesión muscular le hará perderse este encuentro y los dos de su selección la próxima ventana FIFA, que comenzará tras la disputa de la jornada de liga de este fin de semana.

Y es que la acumulación de encuentros en esta primera semana de noviembre está haciendo mella ya en las futbolistas tras un inicio de competición atípico: “El mes de noviembre está siendo duro pero, bueno, vamos a tener un mes de diciembre igual o parecido”.

El equipo se ha ejercitado de martes a viernes en el campo municipal de Los Rosales de Balbueno y partirá este sábado, día en que Jenny Benítez ofrecerá la convocatoria del encuentro, hacia tierras vascas. El partido se disputará en las instalaciones de Zubieta a puerta cerrada y será televisado en directo por Gol para toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios