El Real Madrid, ante un Betis herido

fútbol lLiga BBVA

El equipo blanco necesita el triunfo para no descolgarse del Barcelona y el verdiblanco, como bálsamo

Mourinho pasea pensativo junto a Özil en el entrenamiento.
Efe / Sevilla

24 de noviembre 2012 - 05:02

El Betis buscará un triunfo que le sirva de bálsamo a las heridas producidas por el Sevilla, su eterno rival, ante un Real Madrid considerado como su bestia negra en el Benito Villamarín en la última década. El equipo que dirige Pepe Mel pretende dejar atrás su mala racha de dos derrotas consecutivas (Granada y Sevilla) ante un adversario que se ha abonado a puntuar en el coliseo verdiblanco y que, además, no puede permitirse ningún tropiezo para no perder posibilidades de optar al título de liga.

El Real Madrid, en la última década, ha vencido en cuatro ocasiones: 0-2, 0-1 y 1-2 entre la Liga 2005-06 y 2008-09 y 1-2 la pasada temporada, y ha empatado tres veces a uno en las campañas 2002-03, 2003-04 y 2004-05, saliendo también en dos ocasiones derrotado: 2001-02 (3-1) y 2007-08 (2-1).

Para el choque con los madrileños, Mel no podrá disponer de su habitual eje de la zaga por las lesiones del polaco Perquis, el brasileño Paulao y el canario Mario -todos ellos de baja para un mes-. Tampoco podrá jugar el centrocampista Rubén Pérez, por acumulación de tarjetas.

El preparador madrileño, por ello, alineará a una defensa en la que también podría ser novedad la inclusión del canario Ángel, en el lateral diestro, ante las dudas suscitadas por el caboverdiano Nelson. El centro de la zaga sería para Dorado y Amaya.

Llega el Real Madrid de jugar un partido intenso en Manchester ante el City, al que eliminó, pero con un empate que dejó mal sabor de boca por el arbitraje y por lo que supone. El equipo de José Mourinho sabe que pasará segundo de grupo a los octavos de final de Liga de Campeones.

Sin tiempo para analizar errores cometidos en una segunda parte en la que fue superado por un rival al que perdonó en la primera, el Real Madrid llega al Benito Villamarín con la obligación de seguir manteniendo su racha de victorias en Liga. Enlaza cinco seguidas tras el duelo directo del Camp Nou, pero sin rebajar los ochos puntos de diferencia respecto al Barcelona.

Con la eliminatoria de Copa del Rey sentenciada a las puertas, ante el Alcoyano, día en el que Mourinho aprovechará para dar minutos a los menos habituales y canteranos, en el Benito Villamarín alineará su once de gala. Regresará el alemán Mesut Özil, que no disputó ni un solo minuto en Manchester, y dejará en el banquillo al croata Luka Modric.

El resto del equipo se espera que sea el mismo. Sin ninguna rotación ni cambio y con las bajas por lesión del brasileño Marcelo, el ghanés Michael Essien y el argentino Gonzalo Higuaín. Cristiano Ronaldo, mientras, llegará con muchas ganas de marcar tras dos partidos sin hacerlo.

Su último gol fue el pasado 11 de noviembre, tras recibir el polémico codazo de David Navarro, frente al Levante, antes de tener que ser sustituido por la brecha en su ceja. Frente al Athletic no hizo ninguno de los cinco que anotó el Real Madrid y en Manchester apenas disparó a puerta. Sevilla es una ciudad que le gusta. Ahí ha marcado nueve goles en cuatro partidos. Siete al Sevilla y dos al Real Betis.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Dorado, Álex Martínez; Cañas, Beñat; Agra, Pozuelo, Juan Carlos; y Rubén Castro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Benito Villamarín (22:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último