Vela | Óptimist

El Rcmtpu diseña un equipo para competir en el Trofeo Hispanidad

  • El Marítimo de Punta Umbría presenta a nueve regatistas al evento de este fin de semana

Miembros del RCMTPU en una de las etapas del Óptimist Miembros del RCMTPU en una de las etapas del Óptimist

Miembros del RCMTPU en una de las etapas del Óptimist / Manolo Camacho (Huelva)

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha diseñado un equipo muy competitivo para disputar el prestigioso Trofeo Hispanidad de vela Óptimist que se celebra este fin de semana en aguas gaditanas. Hasta nueve regatistas va a presentar el Marítimo de Punta Umbría a una regata en la que van a estar presentes todos los clubes náuticos andaluces y algunos otros invitados de otras comunidades autónomas.

Será, además, la primera prueba puntuable de esta especialidad para el club y la cita, por lo tanto, abre oficialmente el calendario de la nueva temporada. Serán seis mangas, repartidas entre el sábado y el domingo y se prevé viento suave de Levante.

Adriana Serra, Patricia Báñez, María Castillo, Carmen Llorca, Carmen González, Mar Infante, Pablo y Manuel Macías y Begoña Cañizares componen el equipo del Rcmtpu, que según el entrenador, Eduardo Zalvide, “debe aspirar a todo porque las sensaciones son estupendas y hemos entrenado muy duro para llegar en la preparación idónea a esta cita que es muy importante para nosotros”.

Para llegar en el punto álgido, los nueve regatistas han estado entrenando todo el pasado fin de semana en el mismo escenario de la regata, con dosis extra para Adriana Serra, Patricia Báñez y María Castillo porque han formado parte del equipo ERA, Equipo de Rendimiento Andaluz, equipo donde se encuentran los regatistas más destacados y prometedores. Patricia, Adriana y María forman parte del top sub16 y eso hace que partan como favoritas.

Así pues, primera cita de importancia para el Rcmtpu, en una regata en la que van a estar presentes los mejores regatistas de Andalucía y otros de diferentes puntos de la geografía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios