motociclismo campeonato de Andalucía de velocidad

Raúl Pérez logra el título

  • El onubense vence en el circuito de Tabernas y se proclama campeón en la categoría Open 600

  • A sus 14 años es el piloto más joven de la parrilla

El onubense Raúl Pérez traza una curva durante una carrera. El onubense Raúl Pérez traza una curva durante una carrera.

El onubense Raúl Pérez traza una curva durante una carrera. / h. información

El joven piloto onubense Raúl Pérez se ha proclamado campeón de Andalucía de Velocidad en la categoría Open 600, tras la carrera disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Tabernas (Almería), la cuarta cita de la temporada.

La carrera se presentaba emocionante, ya que los tres primeros clasificados en la general tenían opciones de alzarse con el título. Raúl, que llegó a Tabernas como segundo clasificado tras ganar dos pruebas, ya que en la primera no pudo acabar al tener una avería mecánica (rotura en la varilla). Al final ha acabado el campeonato con 100 puntos, mientras que el segundo clasificado, Julián Chipiolina, ha sumado 81 y Eufrasio Villar 79.

Ha tenido que vender una de sus motos para poder asistir a la última prueba del Andaluz

El viernes, en los entrenamientos libres, gracias al trabajo de su equipo PPRT, fue mejorando cada vez que salía a la pista. Al final del día tenía "muy buenas sensaciones con la moto y con el trazado almeriense", señala.

El sábado se realizaron dos entrenamientos cronometrados, consiguiendo muy buenos tiempos aunque había mucho tráfico en la pista. Finalmente logró la P2 para la parrilla de salida.

El domingo en el warm-up, se sintió muy cómodo marcando el segundo mejor tiempo de la mañana. Estaba preparado para la carrera que se disputaba varias hora más tarde.

El piloto de Huelva hizo una buena salida, aunque perdió un puesto en la primera curva, pero al pasar la primera vuelta ya lo había recuperado. Durante la carrera marcó muy buen ritmo, lo que hizo que obtuviese una buena ventaja sobre sus perseguidores hasta cruzar la bandera a cuadros en la primera posición, conquistando el título de campeón en Open 600. Tras él, llegaron a la meta Julián Chipiolina y Manuel Alonso.

Su éxito es mayor si se tiene en cuenta que con 14 años es el piloto más joven de la parrilla pues la edad mínima para competir en esta categoría es de 15 años, aunque ha recibido una autorización especial de la Federación por su palmarés y trayectoria.

Sus padres confiesan que ha sido "un año difícil por el tema de los patrocinadores -casi no han contado con ayudas- . Incluso casi no podemos asistir a esta última carrera. Pero en el último momento pudimos vender una de las motos que utilizaba menos para los entrenamientos y de esta manera poder terminar el campeonato. Ahora, toca disfrutar del triunfo preparándonos para la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios