recreativo

Raúl Cámara 'ficha' desde Punta Cana

  • El futbolista cierra el acuerdo con el Decano por dos campañas con opción a una tercera · El acuerdo ha sido firmado por su padre por poderes al estar el jugador de vacaciones en el Caribe y será presentado en unos días, a la vuelta del viaje

Raúl Cámara ya es jugador del Recreativo. El lateral derecho del Decano tiene cerrado y firmado el compromiso que le unirá al conjunto albiazul por las próximas dos temporadas con opción a una tercera. No lo ha firmado directamente, aunque el compromiso está cerrado y rubricado. Fuentes cercanas al madrileño confirmaron ayer que el contrato está firmado por poderes por el padre al encontrarse él de vacaciones en Punta Cana.

En las últimas horas se habían metido varios equipos por medio en la operación, lo que hizo que el club agilizase los trámites para cerrar cuanto antes la contratación del lateral derecho, aunque puede moverse en las dos bandas, procedente del Sporting de Gijón. Aunque el acuerdo se cierra en principio por dos temporadas, queda contemplado en el mismo la posibilidad de incluir una prórroga por una tercera en el caso de que el Recre esté satisfecho con el rendimiento del futbolista.

Con Raúl Cámara se cierran los laterales de la plantilla. El conjunto albiazul tiene ya su banda izquierda completa con Poli y Carlos Peña, mientras que con la llegada de este futbolista procedente del Sporting de Gijón se haría lo propio la derecha (una vez que se anuncie oficialmente la contratación de David Córcoles). Además, se da la circunstancia de que el técnico Javi López gozará de la ventaja de disponer de dos hombres polivalentes para suplir cualquier contratiempo en estas posiciones. El propio Raúl Cámara puede desenvolverse cómodamente por los dos costados de la defensa, mientras que Iago Bouzón siempre puede ocupar de nuevo la derecha, pese a que en la configuración inicial del plantel aparece como central.

El futbolista llega al Decano en plena madurez deportiva. Posee una amplia experiencia en Primera y Segunda División con el Sporting, a pesar de contar sólo con 25 años. Militó el filial sportinguista durante las temporadas 2003/2005. Posteriormente jugó en el primer equipo hasta que ayer quedó libre al cumplir su contrato. Clave en la campaña del retorno asturiano a la máxima categoría, perdió protagonismo en la siguiente. No entraba en los planes de futuro de Manolo Preciado, por lo que decidió apostar por la oferta recreativista. El proyecto deportivo y la posibilidad de volver a lo más alto fueron las bases para que finalmente se decantase por el Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios